DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Valencia celebra el Día Internacional de los Museos

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Valencia se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) el próximo 18 de mayo. Durante todo el día, los museos de la ciudad ofrecerán talleres, actividades y visitas guiadas de forma gratuita para los asistentes.

Bajo el lema «el poder de los museos», este día tiene el objetivo de acercar los museos a los ciudadanos y fomentar el arte y su acceso a él. Por este motivo, las salas valencianas han preparado hasta el 29 de mayo actividades gratuitas para toda la familia.

Aunque el Día Internacional de los Museos es el día 18 de mayo, es durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo se concentra un buen número de actividades, con visita teatralizada a la Casa Museo Blasco Ibáñez y al Palacio de Cervelló el sábado. Ese día hay previstas también visitas guiadas al Museo de Historia. Por la tarde, a las ocho, en el Centro Arqueológico de la Almoina se ha programado una actuación musical a cargo de Analía Bueti. También habrá actuación musical a la misma hora en la Casa Museo Benlliure con “Ministriles Valencians, música del Renaixement”.

El domingo 15 de mayo también habrá visitas guiadas y teatralizadas en la Casa Museo Benlliure, Museo de Historia y Palau de Cervelló. En el Museo de Ciencias Naturales, a las 13 h tendrá lugar el espectáculo “Guitarras del Mediterráneo”.

El mismo día 18 tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, una visita guiada de los fósiles de la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día, por la tarde a las 19 h, Ruta literaria Blasco Ibáñez, el Cabañal y Flor de mayo. El punto de encuentro será la plaza de la Armada Española, previa reserva.

El IVAM se une a esta celebración una programación expandida del 16 al 22 de mayo. El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ofrecerá jornadas de puertas abiertas y horarios especiales mientras que Bombas Gens ofrecerá una exposición abierta al público que muestra el arte de pequeños artistas inspirado por la exposición «Blank»

El Centre del Carme ofrece a los visitantes las exposiciones ‘Emergency on Planet Earth’ y ‘Per què soc així?’, y ‘Art contemporani de la Generalitat Valenciana V’, y estrena ‘CCCC podcast’, una serie de veinte episodios, presentados por la periodista Amàlia Garrigós y el artista sonoro Edu Comelles. Además, durante esta semana, los amantes de la cultura y el arte disfrutarán del Festival 10 sentidos, con el espectáculo ‘Escape’ el 19 de mayo y ‘Breivik’s Statement’.

El Museo de Historia Natural propone visitar libremente, la noche del 14 de mayo, todas las salas de la exposición y disfrutar de visitas guiadas a través de cuatro itinerarios con explicaciones de expertos en la materia.

Asi mismo, para celebrar el DIM, la Ciutat de les Arts ofrece «Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales» en el Teatro de la Ciencia.

Los actos se prolongarán en días sucesivos hasta concluir el 29 de mayo con una nueva actividad para jugar en familia en el Museo de Historia.

De esta forma, durante unos días la cultura y el arte adquieren protagonismo y reivindican su importancia en nuestro día a día.


Otras noticias de interés:

Los mejores planes para esta semana en Valencia

 

TAGS

COMPARTIR