La V edición del Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour (MET), arranca desde hoy hasta el 24 de abril. 700 jinetes de 48 países y más de 2.800 caballos participarán en el evento hípico desarrollado en España de mayor duración. Serán 10 semanas de competición divididas en cuatro rondas.

De martes a jueves se harán las pruebas para caballos jóvenes, mientras que el plato fuerte será los fines de semana en la categoría Silver, Bronze y Gold Tour con pruebas que se puntuarán para el ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, FEI.

En esta edición, se prevé que alrededor de 5.000 personas, entre participantes, aficionados a la hípica y visitantes, disfruten diariamente del concurso, en el que está en juego un total de 1.363.700 euros en premios. Además, también podrán obtener puntos clasificatorios para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Campeonatos Europeos de 2017 en liza en los últimos Grandes Premios del MET 2 y 3.

Se instalarán 670 boxes portátiles montados bajo grandes carpas. Sumado a los 330 boxes fijos hacen que el Centro Ecuestre Oliva Nova pueda albergar más de 1.000 caballos al mismo tiempo. Además, la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, con capacidad para 150 camiones que transportan caballos.

Para el público asistente, el centro cuenta con un parking con cabida para 400 coches y gradas que pueden albergar hasta 1.500 personas.

Un aspecto importante de esta edición es que se han aumentado las semanas de duración, pasando de 8 a 10, siendo el concurso ecuestre de invierno más extendido del calendario en España. En palabras de su directora, Bettina Pöhls: “hemos pasado a diez semanas de concurso en pocos años. El Centro Ecuestre Oliva Nova se ha situado a la cabeza de los centros ecuestres más importantes de Europa por su nivel deportivo y sus cifras de participación”.

La celebración de este evento supone un importante ingreso para el turismo de la zona. La organización prevé que se registren una media de 20.400 pernoctaciones durante los días de competición y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a los 13 millones de euros.

El Centro Ecuestre Oliva Nova cuenta con importantes aspectos que le convierten en un lugar de peregrinación de jinetes profesionales, caballos y cuidadores. La buena climatología, las instalaciones y servicios hosteleros ayudan a que este evento, año tras año, mejore sus cifras.

El MET ha conseguido atraer a jinetes de todo el mundo ofreciéndoles instalaciones de primer nivel con cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa, así como la posibilidad de participar al aire libre en primera línea de playa.

Jinetes de la talla de Scott Brash, Steve Guerdat, Sergio Álvarez Moya , Janne Fredericke Meyer, Leopold van Asten, Cameron Hanley, Santiago Lambre o Marc Houtzager, entre otros, son un ejemplo de grandes profesionales que han participado en el MET.

 

HelloValencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia