Chicas y chicos acampando desde la noche anterior, horas de cola al sol, carteles, globos… Primeros acordes y se desata el delirio. El ConciertOT es mucho más que comprar una entrada.

Operación Triunfo ha generado un enorme fenómeno fan y no es para menos. Aitana, Amaia Ana, Alfred, Agoney, Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, y Thalia tienen un directo espectacular y van acompañados por una banda, unos bailarines y un equipazo técnico que ya quisieran las estrellas internacionales del momento.

El concierto comienza con Ricky dándolo todo y metiéndose al público en el bolsillo. Marina se deja el resto. Mimi y Mireya se comen el escenario, cada una a su estilo.

 

No podría hablar de momento de la noche, porque está llena de momentazos. Miriam hace honor a su apodo. Vaya fuerza y vaya presencia tiene la leona, con invisible y su single ‘Hay algo en mí’ nos dejó clavados.

Raoul con su Million Reasons enamora y Agoney en Eloise hace unos agudos que no son de este mundo. Juntos se tendieron la mano con ‘Manos Vacías’. Ragoney ‘is alive’.

Agoney y Nerea con ‘Simphony’ espectaculares y Nerea en ‘Quédate conmigo’… ¿Cómo puede sacar de ese cuerpito semejante voz? ¿Thalía puede ser más simpática y cantar mejor? ¿Y Juan Antonio ser más adorable y sacar más vozarrón?

Aitana es una de las más aclamadas. Sin pretenderlo se ha convertido en una estrella ‘que brilla más de lo que se imagina’. Canta por Sia increíble, le pone una dulzura preciosa a ‘Con las ganas’ y en ‘No puedo vivir sin tí’ es sentimiento puro. Cepeda, hace tiempo que no interpreta cuando canta con ella “porque no puede”. Su química traspasa corazones azules y amarillos. Aitedas, de locos nada, esto ya estaría.

Al margen de shipeos, la tropiña de Cepeda no le deja solo. Y menos en estos días en los que acaba de perder a su abuela, a la que le dedicó ‘Say you won’t let go’. Esta vez no pudo ser, pero seguro pronto cantará su single en los conciertos, que por cierto es un temazo. Como el que acaba de sacar Roi. ‘Por una vez más’ encendió a todos con ‘Heaven’ y deleitó junto a Amaia por Ed Sheeran.

Amaia demuestra por qué ganó OT 2017 en cada actuación. ‘Miedo’ me da el carrerón que le queda por delante. Pelos de punta con ‘Shake it out’ y adorable cuando en City of stars junto a Alfred.

Para momentazo Alfred en ‘Que nos sigan las luces’. Ese ‘Ven ponte cerca de la puerta…’ Indescriptible. Juntos, pues solo hay que verlos. Almaiaers, os entiendo.

Otro punto culmen de la noche fue La Bikina, Ana Guerra tenía ganas de cantarla en Valencia, porque fue aquí donde se dio cuenta del fenómeno en el que se había convertido y no defraudó. Con ‘Lo malo’, junto a Aitana la locura. Ya sabéis. Pa mala yo.

Algunos videos del concierto aquí.