El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) se suma al movimiento #QuédateEnCasa ofreciendo un curso online y gratuito de introducción al arte moderno y contemporáneo como parte de su campaña #IVAMdesdecasa.

La cuarentena decretada por las autoridades como motivo del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la enseñanza no presencial. Los centros educativos se han visto en la obligación de adoptar un sistema educativo online y lo mismo ha ocurrido con las instituciones culturales que, tras el cierre de sus puertas, han implementado sus contenidos en línea.

Fruto de esta vorágine cultural, son muchas las personas las que han decidido aprovechar el aislamiento para realizar programas de aprendizaje y el IVAM ha decidido no quedarse atrás y se ha sumado al carro de la enseñanza virtual. Para ello, ha propuesto un curso online (gratuito) de introducción al arte moderno y contemporáneo a través de su canal de Youtube (GVA IVAM) como parte de su campaña #IVAMdesdecasa.

“IVAM parla d’art” es el título de una serie de conferencias que comprenden el curso y recorre aspectos conceptuales y las tendencias del arte desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad con temas como: “Pioneras de la transgresión: mujeres en las vanguardias artísticas”, “El arte Pop en la Colección del IVAM” o “Claves del arte del siglo XX”. Las charlas son impartidas por los propios conservadores del museo a fin de dar visibilidad a algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la propia institución.