• Un festival gastronómico dedicado a la clòtxina valenciana, del 24 de mayo al 2 de junio.
  • El Mercat rendirá homenaje a los productos de temporada en su nueva “Aula Central”.

 

El miércoles 22 de mayo a las 11:00 horas el Mercat Colón presenta la III edición del Clòtxina Fest, un festival gastronómico que durante diez días, del 24 de mayo al 2 de junio, rendirá homenaje a uno de productos valencianos más emblemáticos, la clòtxina valenciana, cuya temporada acaba de comenzar. 

El evento contará con la presencia del gastrónomo Chema Ferrer, representante de la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia y Sagunto; que aportará datos de producción de este molusco y consumo durante la semana de la clòtxina; Antón Buitrón, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat Colón; Luis Lázaro, responsable de la pescadería gourmet del Mercat Colón, Martin y Mary, y algunos de los chefs y responsables de los restaurantes de mercado, que ofrecerán posteriormente una degustación de los platos que podrán probarse durante el III Clòtxina Fest.

Presentación Aula Central

La Asociación de Comerciantes del Mercat Colón presentará también su nuevo espacio “Aula Central” situado en la zona de comerciantes de este emblemático edificio. Estará destinada a la celebración de eventos gastronómicos dedicados a los diferentes productos que pueden adquirirse y degustarse en el Mercat Colón.  

Sobre el Mercado Colón

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València. 
http://mercadocolon.es/

Sobre Mahou

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.