helloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia

Hello Valencia te presenta una nueva opción para salir a comer o cenar de la forma más elegante. Ya se ha inaugurado el nuevo restaurante Komfort. El hotel The Cook Book de Calpe tuvo la puesta de largo ante la sociedad y hostelería de la comarca para dar paso a la inauguración del restaurante el pasado viernes 3 de junio.  Una fiesta presentada por el director general de AR Hoteles, Giorgio Ascolese, a la que acudieron más de 150 invitados para celebrar la abertura que tuvo fecha en marzo.

El restaurante que se presenta en esta ocasión, Komfort, es un bistrot que reivindica la tendencia ‘comfort food’. Los mejores exponentes del estilo Komfort son la parrilla y el horno de leña para las mejores pizzas. Arroz meloso de bogavante, canelones cremosos de pollo de coral, merluza con guisantes, etc., complementan la carta. Aunque donde mejor se expresa el estilo de los chefs Carrizo y Lourenço es en las tapas y los entrantes, pensados muchas veces para compartir y comer con los dedos. En el apartado líquido, Komfort apuesta por las cervezas artesanas, los vermuts, los cócteles y una bodega con medio centenar de referencias.

A la fiesta asistieron el alcalde de Calpe y presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, así como numerosos representantes de la hostelería y la vida social de la comarca. Germán Carrizo y Carito Lourenço dirigen el espacio gastronómico Fierro en Valencia y estuvieron al frente de la cocina de El Poblet, el estrella Michelin de Quique Dacosta en aquella ciudad.

Además, en la fiesta también se anunció la puesta en marcha de Beat, un restaurante de alta cocina contemporánea, también bajo la dirección de los chefs Carrizo y Lourenço.

The Cook Book es un hotel gastronómico en una zona de chalets junto a la laguna de Calpe. Tiene 17 habitaciones singulares, spa, piscina y todos los detalles necesarios para una escapada gourmet. Hay además de una idónea biblioteca un programa de actividades y eventos que se presentará en breve.