«Presentar una página web que aparezca en los resultados de búsqueda de Google para palabras relacionadas con la compra de perros y concienciar a esas personas para que finalmente adopten» 

La AgenciaSeo lo está consiguiendo a través de una estrategia de Posicionamiento Web. Todo el mundo busca en Google a través del ordenador, móvil o tablet y confía en los resultados que da a partir de esas búsquedas, ¿verdad? Pues pretenden  estar ahí y a mejorar el mundo o, al menos, una pequeña parte de él.
A finales de 2018 se creó esta web solidaria y sin ánimo de lucro  con el objetivo de posicionarla en Google para todas búsquedas vinculadas a la «compra de perro». En ella, se habla de las ventajas de tener un nuevo mejor amigo (jugando con el concepto El perro es el mejor amigo del hombre) y todos los beneficios que te aporta este nuevo miembro en la familia. Sin embargo y tras todo lo leído en la web, hacen que el usuario, al seleccionar en el BUSCADOR qué quiere de su mascota reflexione y valore una opción mucho mejor… ADOPTAR. Y se le envía actualmente a la web de SPAM, una de las protectoras más importantes del país.

¿Por qué tiene sentido esta iniciativa?

Todos sabemos que cada vez son más los perros que hay en las protectoras y en muchos casos se debe al abandono e irresponsabilidad de las personas que compran un perro o, en el peor de los casos, hacen también negocio a través de ellos y su venta.

Es por ello que concienciar a las buenas personas que quieren comprar un perro, se lo piensen antes y valoren qué buscan de ellos. Si es compañía, cariño, fidelidad, alegría… No es necesario pagar por él, basta con adoptarlo y tendrás a la mejor mascota del mundo.
Navidad es una fecha en la que se compra pero la acción y darle visibilidad ahora tiene sentido, pero va a ser una acción constante durante todo el año.

El paso a paso  (la estrategia para conocer cómo fomentamos la adopción frente a la compra)

 1) EL ÉXITO DEL SEO: El usuario llega a la página a través de resultados de búsqueda en Google relacionadas con la «compra de perro» (por provincia, por raza, por tamaño)
2) Ya dentro de la web, y tras proponer todos los beneficios de tener un perro en la familia, hay un BUSCADOR en el que puedes seleccionar qué buscas en UN NUEVO MEJOR AMIGO.
3) Cuando haces clic en Buscar, te salta una ventana con la foto de un perrito encantador argumentando el porqué de adoptar en lugar de comprar. Ahí le invitamos a que pulse en el botón de Conocer a Judy y a sus amigos y le dirigimos a la web de la protectora para que finalmente considere la opción de la adopción.

Resultados

Tras un gran trabajo como expertos en SEO:
  • Posicionar en primera página palabras clave tan competidas como
    • «comprar perro» «comprar doberman» «comprar perro en Valencia», «comprar perro en Madrid», «comprar pastor alemán» «comprar beagle»…
  • Actualmente la web ya están rankeando en Google para más de 2.000 palabras de temática directamente relacionada con compra de perros (por raza, por provincia o por tamaño). El objetivo es seguir posicionando cada vez por más palabras.
  • Se han enviado más de 2.500 usuarios a la web de la proyectora interesados en la compra de perro con el objetivo de valorar la adopción.
  • Ya se han alcanzado casi la cifra de 10.000 usuarios potenciales en visitar la web

¿Quién está detrás del proyecto?

La agencia experta en posicionamiento web, AgenciaSEO.eu, dentro de su visión como empresa, tiene como compromiso poner su granito de arena y contribuir a construir un mundo más feliz y justo a partir de acciones solidarias como ésta.
La idea surge del CEO de la agencia, Roberto Gorraiz, Licenciado en Publicidad y experto en Marketing Digital, y de su gran equipo totalmente comprometido por la causa.
También colaboran la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) y en la parte de desarrollo de la web fue la empresa Doowebs que apoyó la acción sin ánimo de lucro.
Decubrir más sobre esta iniciativa.