El talento femenino triunfa en “los Goya del emprendimiento digital” celebrados en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

  • Bajo el lema “Ser diferente tiene premio” se han entregado un total 8 galardones, 6 de diferentes categorías y 2 menciones especiales.
  •  Las menciones especiales son para Yaiza Sanz, con el galardón “Marca personal mayor impacto social”, y para Alejandro Novás, con el premio “Marca personal mejor referente del año”.  

La Marina de Valencia fue el escenario de la celebración de los II Premios Brandea, conocidos como “los Goya del emprendimiento digital”. Más de 250 invitados referentes en sus sectores llegados tanto de España como de América Latina han arropado esta gala que celebra y premia a las marcas personales que más destacan en el entorno de los negocios digitales.

Irene Milián, CEO del Grupo Brandea y organizadora de estos premios, ha sido la encargada de conducir una velada rompedora al agrupar en persona a multitud de personas fuera de sus ámbitos digitales. Por su parte, un jurado de más de 30 profesionales formados en la metodología Brandea ha sido el encargado de seleccionar a los 8 ganadores de la noche.

Los II Premios Brandea, que daban comienzo a las 20:00h tras el photocall, ponen en valor la importancia de la diferenciación de marca como activo principal de los negocios digitales y, por ello, se celebran bajo el lema de “Ser diferente tiene premio”. La gala se ha podido seguir a través de diferentes retransmisiones, como redes sociales o Youtube.

“Emprender es complicado hoy en día, por lo que diferenciarse del resto de los profesionales es crucial, de ahí la importancia no solo de contar con expertos o referentes que te ayuden a empezar o a hacer crecer tu negocio, sino de visibilizar su trabajo e inspirar para que cada vez se emprenda con más estrategia”, comenta Irene Milián. Y añade que “reunir de esta forma para celebrar y premiar a las mejores marcas personales de nuestro país es un orgullo tanto para mí como para todo el equipo que forma parte de la familia Brandea”.

Triunfa el talento femenino al emprender: 6 premiadas y 2 premiados

Bajo el lema “Ser diferente tiene premio” se encuentran distintas categorías y dos menciones especiales dentro de sectores como negocios, salud y desarrollo personal.

Los Premios Brandea de Mención Especial son un homenaje y reconocimiento para marcas que han sido referencia para muchos gracias a su trabajo. Los ganadores en esta categoría son Yaiza Sanz y Alejandro Novás, por el posicionamiento de sus marcas personales en el mundo digital. En concreto, Yaiza Sanz ha recibido el galardón “Marca personal mayor impacto social” por su labor con el centro de terapia y  psicología Somos Estupendas, mientras que Alejandro Novás, CEO de Vivir de tu pasión, ha recogido el premio “Marca personal mejor referente del año” por su impacto   como mentor de negocios digitales.

El palmarés lo completan 6 categorías enfocadas a distintos aspectos que conforman una marca personal. La primera de ellas, “Marca personal con mayor propósito”, que reconoce el atrevimiento de aportar soluciones a problemas que merecen una mayor visibilidad, como hace Ester López con “La niña que sana”, que es la primera premiada de la noche por hablar de frente a las heridas de la infancia para sanarlas desde la mente inconsciente.

La siguiente categoría es “Marca personal con mejor podcast” para aquellas personas que han volcado su conocimiento y carisma en audio. En esta ocasión, es Enric Sánchez quien obtiene el galardón por su inspirador podcast “Vidas contadas” en el que ha podido charlar con referentes como el chef Ferran Adrià, el publicista Luis Bassat o el actor y presentador Santi Millán, entre otros.

Marga Hope ha subido al escenario a recoger el premio “Marca personal más disruptiva” por su manera de divulgar el trabajo de reprogramación del inconsciente. Esta categoría alaba a aquellas marcas que se atreven a romper los moldes establecidos, explorando nuevas formas de comunicar y creando valor de forma novedosa y original.

A continuación, el turno ha sido para las marcas que apuestan por la generación de un contenido de alto valor con el que comparten su conocimiento con la audiencia. El premio “Marca personal con mejor contenido” ha recaído en Marina Barrio por su creatividad e ingenio creando contenidos relacionados con la fotografía y el uso estratégico de la red social Instagram.

El quinto premio, “Marca personal con más personalidad”, lo ha recogido Agripina Carretero, co-creadora del proyecto “Expedición de marca” a través del que ayuda a crear un negocio digital basado en una marca personal. Esta categoría es para marcas que destacan por su carisma y magnetismo, así como por su autenticidad y su forma de comunicar.

Por último, el premio “Marca personal con mejor trayectoria” ha sido para la brand strategist Gemma Fillol, reconociendo así el camino de una marca que se ha convertido en inspiración por su constancia y evolución. Gemma se centra en la comunicación emocional y experiencial como la única que conecta y genera vínculo entre las personas.

Los premios han contado con el respaldo de diferentes marcas. El patrocinador oficial ha sido LucusHost, empresa de hosting web y registro de dominios elegida como uno de los mejores proveedores de hosting web en España, tanto por su velocidad y fiabilidad como por su soporte técnico 24 horas. Asimismo, otras marcas han acompañado la gala como patrocinadores, entre las que se encuentran diferentes servicios digitales relacionados con el emprendimiento, asesoría empresarial o apoyo editorial, entre otros.

TAGS

COMPARTIR