La obra de Sònia Alejo llega al Teatro Talia el próximo mes de abril. Durante los días 4,5,6 y 7 los amantes del teatro moderno y contemporáneo podrán disfrutar de «La Vida Inventada de Godofredo Villa» una obra dirigida por Xavier Puchades, director de escena y guionista. Y creación de ACICOM, que cuenta con la participación de Pep Ricart, Clara Crespo, Arantzazu Pastoy y Àngel Figols los cuales conseguirán transportar al espectador al año 1937.

La historia está basada en hechos reales ya que la autora se ha inspirado en los relatos que el propio Godofredo le contó el verano de 2013.  Los bancos de Chalon sur Saône, ciudad francesa, protagonizaron un encuentro inesperado que cambiaría la vida de ambos. El protagonista con el que Alejo se encontró resultó ser uno de los casi 4 000 niños y niñas que se vieron afectados por la Guerra Guerra Civil Española y tuvieron que emigrar a Francia sin saber lo que sería de su vida. Aunque se han registrado datos de unos 34 000 menores que cambiaron el rumbo de sus caminos para sobrevivir, en este caso los destinos eran los países de Inglaterra, Bélgica, Suíza o Rúsia.

Godofredo con tan solo 17 años decidió sumarse a la iniciativa de «La Resistència» para luchar contra el Ejercito Alemán. Dos años más tarde, logró reencontrarse con su família en Orà, una ciudad al noroeste de Argelia, donde contrajo matrimonio con Marita que también era refugiada. A los 30 años de edad podía relatar a la perfección dos conflictos bélicos que se sumaban a la guerra que tuvo que hacer frente cuando todavía era menor de edad, una de ellas la Guerra por la Independencia de Argelia. En este momento su rumbo volvió a dirigirse a Francia dejando atrás toda la vida que había construido.

La autora ha reconocido que se encontró con la obligación de contar esta historia porque eran testimonios sacados de primera mano y no podían desperdiciarse. Con esta obra se intenta concienciar y documentar sobre la Guerra Civil al espectador, desde el público joven llegando hasta el más adulto. Además, declara que es una historia a través de la que se consigue remover los sentimientos de todas las personas que sufrieron este conflicto bélico.

ENTRADAS A LA VENTA PARA TEATRO TALIA EN VALÈNCIA:

https://entradas.teatroenvalencia.com

HORARIOS Y SESIONES:

  • Jueves, 04 de abril de 2019 — 20:00 h
  • Viernes, 05 de abril de 2019 — 20:00h
  • Sábado, 06 de abril de 2019 –18:00 h
  • Sábado, 06 de abril de 2019 — 21:00h
  • Domingo, 07 de abril de 2019 — 20-hh

 

Más noticias de interés:

SE ABRE EL PERIODO DE RESERVAS PARA LA XX EDICIÓN DE CUINA OBERTA DE VALÈNCIA