Texto: Toni Vivó

Fotografía: Fernando Ruíz

Chenoa reunió a una gran cantidad de personas en el encendido de Navidad de Bonaire, que se celebró el pasado viernes 6 de diciembre. 

Un año más, el centro comercial Bonaire inauguró por todo lo alto su “Navidad Deslumbrante” con su particular encendido de luces que dieron el pistoletazo de salida a la temporada navideña y que contó con la presencia de una gran artista, Chenoa.

El evento reunió a miles de personas que se concentraron en la Plaza Central del centro comercial para dar una cálida bienvenida a la cantante, que junto al pequeño ganador del sorteo, pulsó el botón del alumbrado, dando comienzo así la Navidad en Bonaire.

Además, los comercios quisieron unirse a este mágico momento y apagaron las luces en para unirse a Chenoa durante el encendido. Posteriormente, Papá Noel aterrizó en el centro comercial en un trineo volador, donde cientos de niños se acercaron a entregarle su carta y pudieron llevarse como recuerdo una foto con él.

Asimismo, una voz en off animó y acompañó a la cantante, que deleitó al público con cuatro canciones propias que hicieron que la emoción y la ilusión se apoderara de todos los asistentes. Desde Hello Valencia aprovechamos la visita para indagar un poco más sobre cómo pasa las navidades y para que nos cuente qué espera del año nuevo con boda por todo lo alto incluida.

¿Cómo pasa Chenoa las Navidades?

Soy muy de celebrarlas en familia. Estas fiestas son para pasarlas en casa y de hecho hay fechas señaladas como Nochebuena y el Día de Navidad que mi padre y mi madre no conciben celebrarlas sin mí. Por eso ningún compromiso me impide estar con ellos esos días y llenar la casa de luces y disfrazarnos con gorros y con todo lo que pillamos por ahí. La verdad es que son días muy alegres y muy caseros.

¿Si hace 25 años cuando empezabas tu carrera profesional te dicen que  en diciembre de 2019 ibas a estar en Valencia dando el pistoletazo de salida a las Navidades de un gran centro comercial con el encendido de sus luces navideñas te lo creerías?

¡Imposible! ¡No lo podría ni imaginar! Es algo que me hace muchísima ilusión porque las Navidades son unas fiestas que me encantan. Hay gente que les produce muchos sentimientos encontrados por los recuerdos que te trae y mucha tristeza, pero para mí son fechas muy entrañables que las vivo con mucha alegría y me sirven para descansar y reflexionar sobre lo que he hecho el año que se va, e ilusionarme con el que recién empieza.

¡Motivos no te faltan para ilusionarte este 2020!

Sí, desde luego. Para empezar me caso que ya es motivo más que de sobra, aunque ya puedo ponerme las pilas porque me queda muchísimo por organizar. Por suerte mis amigas están todas como locas y todas opinando sobre todo, lo que es genial pero también hace que me ponga un poco más nerviosa. Pero nada, tengo unas ganas terribles de que llegue el día de la boda y vivirlo a tope.

Me ha hecho gracia que viniendo a la entrevista estábamos escuchando tu canción “A mí manera” y dice: “no soy la única mujer que no se casa”. ¡Va a tocar cambiar la letra!

Pues sí -risas-. A partir de ahora diré: “que sí se casa, que sí se casa”, porque si no la gente no va a entender nada. Desde luego la canción no fue nada premonitoria, más bien… ¡todo lo contrario! Independientemente, lo importante es que es un tema muy bonito que hice con Barei y con la que quedamos encantadas y que después a la gente le ha gustado, así que da igual si me caso o no me caso, es un temazo y eso es lo que importa.

Sin duda es una de las bodas del año, hasta el punto que he leído en Wikipedia que te conoce el 93% de los españoles. ¡Me parece una pasada! ¿Cómo se lleva ser tan famosa?

Bueno… bien. Yo lo llevo muy bien porque soy de casa, como una prima lejana. Es como si me hubiera criado en casa de un target de gente muy amplio que me lleva viendo en la tele desde muy jovencita y siguen viéndome en programas de televisión, cantando, etc.

Además, si noto que tengo un mal día me quedo en casa porque soy contraproducente contra mí misma, porque no me aguanto ni yo, así que mejor me quedo en casa y arreglado. Aunque suelo estar siempre en contacto con todo el mundo porque es una parte de mi trabajo que me encanta y es la gente la que da sentido a mi trabajo.

La verdad es que no paras, además de cantar, eres jurado en ‘Tu cara me suena’ y me sorprendió mucho descubrir tu faceta más cómica en ‘Zapeando’. ¡Nada se te resiste!

En Zapeando estuve dos años y en agosto cuando se fue Frank Blanco yo también lo dejé porque coincidía con el lanzamiento del nuevo disco y no podía compaginarlo todo. Hacer humor es complicado menos mal que mis compañeras Ana Simón, Cris Pedroche, Ana Morgade… y el resto de compis me ayudaron a que me fuera soltando y no era fácil, porque yo no me quería meterme con nadie pero el programa es así muy guasón y no me quedaba otra. Me ha ocurrido luego de encontrarme por ahí a algún reportero con el que nos habíamos metido y me ha tocado excusarme en plan: “no era yo, era el guión, lo siento…”.

Estás en plena gira con un espectáculo muy íntimo pero me ha parecido ver que no hay fecha prevista en Valencia. Nos tocará esperar un poco más para ver y escuchar lo nuevo de Chenoa.

Es una pena pero de momento no está previsto que hagamos parada aquí, aunque es una tierra que adoro y a la que vengo siempre que puedo. Vengo mucho por aquí, hoy al encendido de las luces de Bonaire y hace muy poquito haciendo un concierto benéfico para Casa Caridad, con los que colaboro siempre que puedo. Son una gente fantástica y entregadísima a ayudar a los demás y para mí es un placer poder echarles una mano. He venido ya tres años seguidos y espero seguir ayudando muchos años más.

Estamos rodeados de tiendas fantásticas y se acercan los Reyes Magos, ¿qué te gusta más, regalar o que te regalen?

Me encanta regalar y ver las caras de felicidad y sorpresa. Por eso regalo mucho cuando no toca, es decir un día cualquier sin nada que celebrar, me acuerdo de algo que te gustaba y te lo doy ese día.  Es genial porque el regalado no se lo espera y la sorpresa es mayor.

Otras noticias de interés:

SE PRESENTA LA EDICIÓN DE INVIERNO DE VALENCIA SHOPENING NIGHT