El encendido de luces es uno de los acontecimientos más importantes y otro de los atractivos de Las Fallas junto con la Crida, la Cremà, y las mascletás y castillos. Para este año, en las Fallas 2017, el tradicional encendido de las luces se llevará a cabo el viernes 10 de marzo de 2017.

Es, sin duda alguna, uno de los actos falleros más esperados del año y que atrae a miles de visitantes para contemplar las principales calles iluminadas. Existen dos categorías dentro de este concurso. La A, en la que entran las comisiones que destinan más de 11.000 euros en la iluminación decorativa, y la B en la que las comisiones se gastan hasta 11.000 euros.

Fallas 2017

Las fallas que más importantes y reconocidas se encuentran en el barrio de Ruzafa y son Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, y en la misma pugna entra también la Falla Avenida Malvarrosa-A. Pons -Cavite

El próximo viernes 10 de marzo la noche fallera tiene su punto de partida en la zona de Falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite ya que a las 20:00 horas comenzará el espectáculo de luces. Una vez contemplado, se puede poner rumbo al barrio de Ruzafa donde la segunda comisión en dar color a la noche fallera será Cuba-Puerto Rico a las 20:30 horas, la Falla Sueca-Literato Azorín hará los honores sobre las 21:00 horas. Y, media hora más tarde, 21:30 horas, será la vecina Cuba-Literato Azorín la que ilumine la noche.