La agrupación Jackson Dance Company presentó el pasado viernes 15 de abril un fantástico tributo a Michael Jackson en el casino Cirsa Valencia. Capitaneados por Ximo MJ, Michael’s Legacy tiene como objetivo homenajear la vida artística del cantante más grande de todos los tiempos. 

-¿Eres 100% fiel a Michael o tratas de aportar tu toque personal?

En nuestro grupo artístico sí que respetamos todo lo que Michael Jackson hizo en sus conciertos. En cuanto a coreografías, vestuario, todo lo hacemos tal cual lo hacía él. Yo como imitador intento siempre reflejar al público sus gestos y lo que transmitía. Sí que es verdad que aún así hemos innovado en el baile de Dangerous, puesto que Michael lo hacía con chicos y nosotros lo vamos a hacer con mujeres. Esta coreografía tiene un toque original y es más femenina, por así decirlo. 

renault clio LIMITED 620×250

-Sabemos que habrá muchas sorpresas. ¿Alguna que se pueda desvelar?

No quiero adelantar muchas cosas pero durante la canción Thriller que la gente tenga cuidado porque… como bien sabes la coreografía es en un ambiente muy tétrico y con zombies. Puede que más de uno se lleve algún pequeño susto… 

-Tu caracterización como Michael Jackson es impresionante. ¿Cómo es esa transformación tan brutal?

Si me ves un día normal no me parezco en nada a Michael, no tengo ningún rasgo suyo. Ni mi nariz se parece a la suya, ni las facciones de la cara o los ojos. Puedes tener unos ojos grandes o llamativos, una nariz puntiaguda hacia arriba que te ayude a caracterizarte pero yo soy totalmente diferente. Tengo la nariz hacia abajo, los ojos los tengo más achinados, tengo una cara muy diferente a la suya entonces no puedo sacarle mucho provecho. Mi transformación a Michael Jackson se debe a que tardo una hora en maquillarme y prepararme. Se lo debo todo al juego de sombras y a la iluminación del escenario para realzar más esos rasgos. 

-¿Alguna canción fetiche que te apasione llevar a los escenarios? 

Haremos un pequeño recorrido por toda su discografía y es cierto que cantaremos las más conocidas, las más emblemáticas. Pero ahora que lo dices Another Part of Me sí que la suelo cantar, una canción que pese a que fue Nº1 en el año 1988 me gusta llevarla al directo porque tiene una base R&B y Funky increíble.

-¿Hay mucho valenciano fan de Michael Jackson?

La verdad es que allí donde hemos ido siempre ha venido mucha gente a ver nuestro tributo a Michael Jackson. Pero hacerlo en Valencia, en casa porque nosotros somos valencianos, siempre es mucho mejor. La magia que tiene Michael Jackson es que luego la gente repite y se desplaza adrede para volver a ver el espectáculo. ¡Tenemos seguidores que nos han visto hasta 5 veces!

-¿Cuándo te vino la fiebre por el Rey del Pop? 

Yo siempre he estado ligado a Michael Jackson desde que tengo uso de razón, pero así que yo recuerde con 5 añitos vi por casualidad una película que sacó llamada Moonwalker, donde se estrenó el videoclip de Smooth Criminal. Al ver ese videoclip quedé cautivado y me hice fan. A partir de ahí ya empecé a hacer bailes en el colegio, en la falla y en todos los concursos de playback que había. En cuanto cumplí los 16 años lo profesionalicé, por así decirlo, e iba a fiestas privadas, discotecas, pubs… hasta que llegó la oportunidad de hacer un espectáculo tributo en teatros y auditorios.

 

hello Valencia, guía líder de ocio y restaurantes en Valencia.