«Queremos que este disco sea un antídoto para la gente que lo escuche»

El grupo madrileño de música Pasajero llega a Valencia el próximo 20 de junio para presentar su nuevo disco «Antídotos Fugaces» en Casa Corona. Las entradas para el concierto ya están disponibles en su página web. En esta entrevista, su guitarra, Eduardo Martín, nos cuenta más detalles sobre el disco y la gira que permitirán al público disfrutar de estos «Antídotos Fugaces» que trae junto a sus colegas Daniel Arias (voz/bajo), Josechu Gómez (batería) y Javier García (teclados).

Pasajero

«Antídotos fugaces» ¿por qué este título para vuestro tercer disco?

Pensamos que «Antídotos fugaces» es un buen título porque tomamos nuestras canciones como si fueran antídotos que nos ayudan a salir un poco de la rutina, de las cosas que nos entorpecen el día a día o que no nos gustan. Las canciones son las que nos salvan de esos momentos más negativos o complicados que podemos tener en el día a día. Llevado a cómo funciona todo hoy en día, donde todo es muy rápido y muy incesante, sale la palabra «fugaces». Es decir, no es porque estos antídotos duren poco, sino porque son rápidos.

renault clio LIMITED 620×250

¿Será el disco un antídoto también para aquellos que lo escuchen?

Esa es nuestra intención, queremos que este disco sea un antídoto para la gente que lo escuche, claro.

Según sabemos, los temas de este disco están marcados por la búsqueda de nuevos enfoques, con una electrónica más presente combinada con una base de rock, pero ¿en qué género podríamos incluir vuestra música?

Yo creo que no se sale del rock. Al final las etiquetas son complicadas, porque cada uno las identifica como quiere. Pero el rock es tan amplio que yo creo que sí que podemos ubicar nuestro estilo ahí. Sí que es cierto que este disco tiene más carga electrónica, pero yo creo que sigue siendo un disco de rock.

¿Cuál ha sido la inspiración para escribir estas canciones? ¿Están marcadas por vuestras propias experiencias personales?

Sí. Normalmente el que escribe las canciones es Dani, el cantante. Él se basa un poco en las cosas que nos pasan, en las cosas con las que el día a día nos sorprende. Al final es un poco eso, sus vivencias a nivel personal, pero, sobre todo, del grupo: del tiempo que pasamos juntos, de lo que nos ocurre en la carretera, en los conciertos, en los ensayos…

¿Cuáles son las principales influencias de este disco? ¿Y de la banda en general?

La verdad es que cada uno de nosotros tenemos influencias bastante distintas, aunque algunas de ellas convergen en algo parecido. Las influencias de este disco no dejan de ser las que siempre nos han marcado mucho en general, por ejemplo de grupos como Queens of the Stone Age.

¿Y con la imagen de la portada qué queréis transmitir?

Es como la desconexión que hay a nivel personal, o mejor dicho, a nivel humano, con todos los estímulos que hay en el mundo, que están muy influenciados por la tecnología. Esas dos siluetas que aparecen unidas a través de un cable por la espalda representan una manera de relacionarse mediante cables, que bien podrían ser las redes sociales o toda la tecnología que tenemos a día de hoy y que deshumanizan un poco las relaciones entre seres humanos.

Pasajero, Antídotos fugaces

¿El disco está pensado para ser escuchado en orden y en un determinado contexto o sirve como banda sonora para cualquier situación?

Creo que eso es algo muy subjetivo, a cada uno le gustará escuchar el disco en algún contexto concreto, pero yo considero que es amplio, se podría escuchar en cualquier tipo de situación. El orden sí que está pensado. Siempre es una de las cosas que más cuestan, ordenar un disco. A mí se me ocurre que es un disco para escuchar caminando por la calle. En algunos momentos tiene cierta rabia, por eso creo que mola que estés en movimiento al escucharlo.

¿Cómo ha sido la gira hasta el momento? ¿Está el público reaccionando a los nuevos temas como esperabais?

Muy bien, la verdad. Todavía no hemos empezado con el grueso de la gira, de momento hemos hecho pocos conciertos, pero sí, en estos ha habido muy buen feeling y muy buena acogida. La verdad es que estamos muy contentos.

Y en relación al futuro, ¿qué objetivos y planes tenéis, más allá de esta gira?

Más allá de la gira todavía no nos hemos planteado nada, la verdad. Sí que, evidentemente, estamos empezando ya a componer. El cantante, Dani, que suele ser el que tiene las primeras ideas y conceptos, ya tiene unos cuantos. Estamos empezando a ver qué vamos a hacer para grabar un próximo disco o unas próximas canciones. Pero el objetivo claro es tocar este disco en la mayor cantidad de ciudades posible.

Otras noticias de interés: ENTREVISTA CON EL BAILADOR JOSÉ PORCEL