El pasado domingo, 29 de abril, Pol 3.14 participó en la Fira de la Primavera de Valencia, realizando una actuación en el High Cube, la terraza sobre el mar de la Marina Real Juan Carlos I. Aprovechamos su visita a la ciudad para que su cantante, Joaquín, nos cuente, entre otras cosas, qué novedades traerá Pol 3.14 próximamente.

Pol 3.14

Durante tu actuación hablaste de un futuro disco nuevo, cuéntanos más sobre este proyecto.

El 18 de mayo, si todo va bien, sale un single: «El camino inverso». Tendrá también una cara b, «Inmortal». El disco no saldrá hasta septiembre.

Llevábamos un tiempo sin escuchar material nuevo de Pol 3.14 y muchos se lo preguntan: ¿a qué se ha debido esto?

Grabé el disco hace ya un tiempo y no nos gustó el resultado, así que tuvimos que empezar de nuevo. Al hacerlo de manera independiente, sin que nadie me marque un timing, los tiempos son otros. Resulta, además, más complicado, de ahí la demora

¿Qué diferenciará tu nuevo disco de los anteriores?

Noto un cambio personal bastante profundo, esto ha quedado reflejado. Sin ninguna duda este disco va a ser bastante más agresivo y contundente que los otros a nivel sónico, esto me ha obligado a cantar con bastante más fuerza.

¿Habrá nuevos videoclips también?

Por supuesto. Habrá un videoclip acompañando al single. Está rodado fuera de España.

Algunas de tus canciones han sido bandas sonoras de películas y series como «Los Hombres de Paco», «El Barco» o «Trres Metros Sobre el Cielo», ¿tienes pensado volver a poner sonido a alguna producción cinematográfica o televisiva?

¿Por qué no? Claro, si surge la oportunidad, lo haré encantado. Si tiene sentido, hay un mensaje coherente, y ambas partes estamos a gusto, repetiremos la experiencia.

Para la producción de tu tercer disco, «Solo», decidiste mostrar tu lado más independiente y dejar de trabajar con tu antigua discográfica. ¿Qué cambios ha traído consigo esta decisión?

He aprendido mucho y me ha gustado que nadie me controle, la verdad. He podido seguir viviendo de esto. Tengo mucho que agradecer a la decisión que tomé. Me ha curtido.

¿Qué te parece el panorama actual del indie español?

Me parece que empieza a haber mucho nivel y a la vez mucha cantidad, entonces es fácil caer en el olvido. Voy a intentar, con este disco, seguir abriéndome puertas en esta escena.

Eres un artista que conecta mucho con su público, por ello, hemos podido conocer las historias que hay detrás de algunas de tus canciones, ¿están todas inspiradas en las cosas que pasan en tu vida?

Solo algunas… me gusta imaginar. En este disco hay canciones basadas en textos literarios, hay ciencia ficción, crítica social.

Y para terminar… En tu canción «Jóvenes Eternamente» cantas «¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo de este mundo y no importara ni el pasado ni el futuro?». ¿Y tú, qué harías?

Intentaría ser mejor persona de lo que he sido, estar más atento y no perder tanto el tiempo con quien no se lo merece.

Otras noticias de interés:

ENTREVISTA CON IVY MIX, LA MEJOR BARTENDER DE NEW YORK CITY