helloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia

Hablar de Salvador Reina es hablar de uno de los cómicos con más proyección de España, tras más de diez años en el mundo del humor está comenzando a dar sus primeros pasos en la pantalla en programas como Zapeando de La Sexta o en la serie Allá Abajo de Antena 3. Los valencianos podremos disfrutar de su show de humor el próximo 23 de julio en el Casino Cirsa Valencia.

¿En qué va a consistir el show?
Es un show clásico de standard comedy, de monólogos como en el club de la comedia, fiel a mi estilo, un poco alocado y surrealista aunque para toda la familia. Me gusta escaparme un poco de las normas convencionales de los monólogos, intentando llegar al máximo público posible, haciendo humor de lo cotidiano pero dándole una nueva vuelta de tuerca.

¿Al usar el surrealismo corres el riesgo de que no todo el mundo entienda el show?
Me esfuerzo porque no sea demasiado loco, trato de que sea accesible a todo el mundo. Para mí por ejemplo Gila era un maestro del surrealismo cotidiano y era alguien que llegaba a todo el mundo. Si se hace bien no está reñida una cosa con otra.

renault clio LIMITED 620×250

¿Conoces Valencia?
Sí, en el local que tenía antes Javier Alastrue llamado Opera, en los teatros de allí y en las giras de El Club de la Comedia que han pasado por allí. Es una plaza que he visitado bastante.

¿Y cómo te acoge esta plaza?
Bien, los valencianos son mediterráneos y yo al ser malagueño creo que es un humor muy similar y la verdad es que la gente siempre viene con ganas de pasárselo bien, de disfrutar y de reír.

Háblanos un poco de tus referencias del mundo del humor.
El maestro Pedro Reyes, que murió hace poquito, es para mí un referente y un compañero, un amigo con el que he coincidido muchísimas veces. Para mí era uno de los maestros. Cómo no, imposible que me olvide de Faemino y Cansado.

Sales en una serie de televisión, concretamente en “Allí Abajo” de Antena 3.
Hago de un personaje malagueño, un malaguita, como se suele decir. Además es bastante buscavidas y metepatas y bueno, ahí estamos. La verdad es que la experiencia está siendo muy buena, el público ha respondido muy bien durante estas dos temporadas. También estoy grabando varios proyectos de cine y a partir de otoño vendrá la tercera temporada.

¿Es una moda que los humoristas acabéis en los rodajes?
Antes de los monólogos también actuaba en teatro y antes en espectáculos infantiles, supongo que todo es una evolución. Yo me topé con el mundo de los monólogos hace 12 ó 13 años y me ha abierto muchas puertas pero sí que es verdad que hace unos años esta profesión estaba en un segundo o tercer nivel y ahora ha cambiado su consideración en el mundo artístico. Hoy en día hay cómicos que te llenan los teatros y esto nos ha abierto muchas puertas a los demás.