Entrevistamos a Manuela Soriano, creadora de la canción de Hello Valencia con su empresa "Te Compongo tu Canción".

La revista Hello Valencia cumple 16 años y lo vamos a celebrar cantando y bailando con la canción que nuestros amigos de ‘Te Compongo Tu Canción’ han creado inspirándose en el espíritu de la revista más alegre y divertida de la ciudad. ¡Hello Valencia tú guía del día! 16 años de conciertos, eventos, teatro, fiestas, personajes, shopping y todo el ocio de Valencia.

Comenzamos la entrevista con una breve presentación: Se llama Manuela y tiene 28 años. Estudió publicidad y es compositora, cantante y empresaria. Fue en 3º de Grado cuando comenzó con este proyecto, y finalmente, en 2010 decidió emprender y fundar su propia empresa de canciones para dedicarse 100% a lo que más le gusta, la música: http://www.tecompongotucancion.com/

Sus canciones se componen con ingredientes secretos, pero sobre todo, con mucho cariño y una vocación indiscutible. Con una voz que encandila, y una imagen en las redes sociales muy cuidada, Manuela Soriano nos enamoró.

Manuela Soriano

Hello: ¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

M: Empezó cuando era muy pequeña, desde que tenía 3-4 años componía letras de canciones, y siempre me ha encantado la poesía. Fui autodidacta de la guitarra y ya en el colegio componía canciones para mis amigas.

Hello: Ahora mismo te dedicas a un proyecto muy interesante: tecompongotucanción.com, ¿Qué nos puedes contar de esta original empresa? ¿Cómo surgió la idea de crearla?

M: Te compongo tu canción es una empresa que se dedica a hacer canciones personalizadas para empresas, cantantes y artistas. Y la idea surgió a raíz del colegio, cuando mis amigas y familia me pedían canciones para sus novios, sus madres… La verdad es que creé la página web sin saber que iba a ir a más, lo que empezó como un hobbie acabó siendo más importante que mi trabajo.

Hello: ¿Cuál es el motivo más habitual por el que se regalan canciones?

M: Hay de todo: desde bodas, cumpleaños, declaraciones de amor… ¡Hasta para un curriculum!

Hello: Por tanto, ¿crees que está enfocado a un público concreto?

M: Para nada, es un público muy amplio.

Hello: ¿Qué opciones ofrecéis a la hora de entregar la canción?

M: Desde entregar la canción, un CD personalizado, un video con recuerdos personales, hasta podemos ofrecer una actuación en vivo y en directo.

Hello: ¿Cuáles han sido las reacciones de la gente ante estos regalos?

M: La verdad es que una canción personalizada es un regalo que nunca falla. Estás jugando con el corazón, con los sentimientos… A todo el mundo le gusta porque está contando su vida, sus recuerdos… En general siempre hay una muy muy buena reacción.

Hello: Personalmente, ¿con qué proyecto has disfrutado más trabajando?

M: Cada persona es un mundo diferente y cada proyecto es único, por lo que no podría elegir uno en concreto.

Hello: ¿Destacarías alguna anécdota del tiempo que has estado trabajando en esta empresa?

M: Millones (entre risas) ¡Hay para escribir un libro! Piensa que trabajamos con personas y cada persona es un mundo, tiene un comportamiento, una idea…

(Centrándonos en la música)

Hello: ¿Cuáles suelen ser los pasos a seguir para componer una canción?

M: Empiezas por la letra o la melodía, dependiendo de la inspiración, y vas acoplándote a lo uno o a lo otro según como vaya dando la canción.

Hello: ¿Te sueles decantar por algún género o ritmo en concreto?

M: Lo que me mejor se me da es el Pop, Rock y las baladas… Pero la verdad es que hacemos de todo, desde un rap hasta un flamenco.

Hello: ¿Cuál es tu mayor ídolo en el mundo de la música?

M: Tengo muchísimos, pero si tuviese que decantarme por algunos… españoles: mecano o Antonio vega. Y de fuera: los Beatles.

(Centrándonos en la canción de Hello)

Hello: ¿En qué te inspiraste para componer la canción del XVI aniversario de Hello?

M: Mi primer trabajo fue de becaria en una revista de Madrid: El Duende. Sé lo que se pelea, lo que se lucha porque algo tan pequeño, y a la vez tan grande, crezca. Me sentí muy reflejada y me inspiré en mi época trabajando allí y por supuesto en lo que me habéis contado vosotros.

Hello: ¿Qué te hizo elegir este ritmo para Hello?

M: Vi videos de Hello, cosas que habéis hecho… y sois bastante dinámicos, y buscaba un ritmo pegadizo, que hiciese una canción animada y que le gustara a todo el mundo.