Hasta el 8 de enero se puede disfrutar en la Fundación Bancaja de la mayor exposición antológica de Equipo Crónica que se ha realizado hasta la fecha, con una selección única de más de 165 obras. La muestra, organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, muestra obras desde el origen simultáneo de Equipo Crónica con el movimiento de Estampa Popular de Valencia a finales de 1964, hasta las últimas obras al inicio de los 80.

Equipo Crónica Fundación Bancaja

Equipo Crónica fue constituido en 1964 por tres artistas valencianos: Rafael Solbes (1940‐1981), Manolo Valdés (1942) y Joan Antoni Toledo (1940‐1995), abandonando este último enseguida el grupo. Tuvo una amplia proyección pública en el arte español y una presencia significativa en los ambientes artísticos de Francia, Italia y Alemania. El trabajo anónimo y en equipo, la articulación de los trabajos en series, la evocación de imágenes procedentes de los medios de comunicación y la apropiación crítica de referencias a la historia y al arte fueron los principales rasgos de su actividad creadora, deliberadamente vinculada a la realidad sociopolítica española.

renault clio LIMITED 620×250

La exposición, de entrada gratuita, se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

www.fundacionbancaja.es