Muy pronto podremos volver a disfrutar de las actividades al aire libre y la empresa valenciana de deportes de aventura Ruting.es ofrecerá todas las garantías  para que sus aventureros puedan vivir una escapada perfecta junto al río Cabriel con la máxima seguridad.

Para ello Ruting.es ya está implementado todos los Protocolos Oficiales y las Medidas para la reducción del contagio por coronavirus establecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ha elaborado unos protocolos específicos para cada actividad, en este caso el de Turismo Activo y Casas Rurales.

Estas directrices y recomendaciones están orientadas a la prevención, salud y seguridad con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio, contemplando el distanciamiento social, la higiene y desinfección de instalaciones, material utilizado, trabajadores, clientes e interacción entre ellos, de modo que no quede margen para la improvisación.

Rafting, barranquismo, canoas, rapel, tirolina, tiro con arco, prueba de orientación, paintball, quad, rutas a caballo, son algunas de las actividades más destacadas que te ofrece Ruting, que también incluyen alojamientos rurales en La Besana (Venta del Moro).

Ventajas del Turismo Activo y de Aire Libre

Sin duda el turismo activo y de naturaleza es la actividad que tiene todos los condicionantes para convertirse en una de las opciones estrella para el ocio de este verano. A una hora de Valencia circulando por la A3 dirección Madrid, zona Utiel-Requena, las actividades en Venta del Moro están pensadas para ir en familia, en pareja o con amigos, pues muchas de ellas las pueden hacer niños a partir de 5 años. También es posible ir para disfrutar de una o dos actividades y volver en el día.

ruting.es

En la actual situación que atraviesa el turismo por las restricciones derivadas por el COVID19, el deporte al aire libre ofrece:

  1. Totales garantías de seguridad. Sus propias características, hacen de muy sencillo cumplimiento los protocolos establecidos por sanidad; grupos reducidos, distanciamiento social, ambientes aireados.
  2. Disfrutar de la naturaleza y cargar las pilas es la mejor terapia para desintoxicarnos del confinamiento. Sin duda retomar el contacto con el exterior es una cuestión de salud y bienestar, la mejor forma de dejar atrás la alargada sombra del confinamiento y desquitarnos de amenazas como el tan nombrado “síndromes de la cabaña”.
  3. En la Comunidad Valenciana tenemos la suerte de contar con unos espacios naturales de enorme atractivo, valor ecológico y paisajístico.
  4. La proximidad (poder desplazarse con vehículo propio), para realizar actividades con o sin estancia.
  5. El fomento de la economía local es un argumento de gran importancia dadas las circunstancias actuales.

Aventura Ruting.es

Programa Específico de ruting.es

Ruting.es trabaja para poder ponerse en marcha lo antes posible, ofreciendo a sus clientes todos sus servicios con el máximo de garantías sanitarias y estándares de calidad. Más de 20 años de experiencia en el sector y contar con sellos de Calidad como “Maca Parqs Naturals” y “Q”, facilitan la adopción de rigurosos protocolos que den tranquilidad y confianza.

  • Para ello ha elaborado un plan específico que consiste en la Adaptación de los protocolos de funcionamiento a las normas Sanitarias y prevención establecidas por el ICTE.
  • Realización de Actividades en grupos Naturales en Exclusiva (de modo que sólo se tenga contacto con su propio grupo de amigos o familia).
  • Alojamientos independientes de uso en exclusiva y con acceso privado a todos los servicios como uso de cocina, barbacoa etc.
  • Realización de las actividades y estancias en zonas poco o nada concurridas.
  • Adaptación del procedimiento de cada una de nuestras actividades estrella para poder realizarlas con todas las garantías; Rafting, Canoas, Circuitos Canoping, Barranquismo acuático Paintball, Trekking etc. Para cada una se establecerán unas pautas concretas.
  • Las actividades acuáticas se realizan en el río, una masa de agua en constante movimiento y renovación.
  • Comodidad en la logística para poder desplazarse con el vehículo propio.
  • Proximidad y cercanía a Valencia para realizar actividades de día o estancias cortas.
  • Todas las facilidades para las reservas y cancelaciones sin coste.

ruting.es barranquismo

Ruting.es realiza diversos programas y actividades con y sin estancia desde 20€/per. y con estancia de 1 noche desde 40€/per.

Descenso de río en canoas-raf

Descensos individuales o dobles; es una actividad, muy sencilla y divertida, ideal para hacer en familia, pareja o con amigos, el distanciamiento está más que garantizado. El guía acompaña con su propio kayak a más de dos metros.

Rafting

Descenso en barca, sólo con nuestro grupo natural y un guía (que cumplirá todos los protocolos legales).

Circuito de Multiaventura

Es una actividad que se realiza de forma individualizada por lo que la principal medida a respetar es la limpieza y desinfección de las instalaciones, para lo cual en ruting.es lo realizaremos tras cada uno de los cliente.

Trekking

Podremos disfrutar con total tranquilidad de unas rutas y paisajes espectaculares por las hoces del Cabriel en exclusiva con nuestro grupo natural. Sin duda nos reencontraremos con los espacios abiertos y recuperaremos la sensación de libertad y normalidad.

Descenso de barranco acuático

Es lo más parecido al trekking, pero con traje de neopreno y por un lugar paradisiaco dentro del río Cabriel, realizaremos saltos a pozas y toboganes naturales. El distanciamiento y otras medidas de seguridad son inherentes a la propia actividad, lo cual da mucha tranquilidad.

Paintball

Es esta actividad las distancias vienen de serie, por lo que el cuidado especial se centrará en la correcta desinfección y mantenimiento de los equipos así como en los momentos de preparación y fin del juego.

Estancias

Se realizarán en Casas rurales de alquiler completo y uso exclusivo para tu grupo natural. Casas con cocina completa y patio con barbacoa para que puedas disfrutar al fresco de unas buenas carnes a la brasa. En un pueblo poco concurrido.

*Todas las facilidades para las reservas y cancelaciones sin coste.

www.ruting.es

Tel. 620264263.

rafting con ruting.es