El responsable del diseño de esta iniciativa es el fotógrafo ruso Màxim Sodomovskiy, especialista en visitas fotográficas virtuales en 3D, responsable de la visita virtual ya existente para conocer el Museo Fallero y embajador del programa activado por la JCF para promocionar la candidatura que acabó con las Fallas en la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. En sendos casos su colaboración es desinteresada.

La visita virtual permite a la ciudadanía, al mundo fallero, a todas y todos los artistas y a cualquier persona interesada acceder permanentemente desde hoy a todas las obras artísticas aportadas por las comisiones falleras a la Exposición del Ninot. “Queremos poner en valor la tarea profesional de las artistas y los artistas falleros y que desde cualquier rincón del mundo se pueda visualizar las temáticas, las sátiras y los estilos diversos que aparecen en esta gran muestra de arte”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset.

“València tiene un patrimonio artístico fallero impresionante y lo queremos promocionar junto con la cultura de la falla asociada a esta exposición, uno de los acontecimientos más antiguos y destacados de las Fallas”, ha explicado. 

www.valencia.es

Otras noticias de interés:

EL ÁTICO, LA MEJOR TERRAZA DONDE VER LA MASCLETÁ.