La comisaria de la exposición, Dra. Pilar Espona Andreu nos presenta el vestuario de los 22 personajes de la ópera-ballet El león de seda que se estrenó al público el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos en un acto que reunió a un gran número de espectadores.

La muestra se acompañará de actividades paralelas: varios pases de un cuentacuentos, una pizarra creativa y un laboratorio artístico. La exposición permanecerá abierta al público del 30 de mayo al 15 de julio de 2018 en la tercera planta del Museo Nacional de Cerámica.

Los alumnos de Diseño de Moda de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València de la especialidad de proyectos de indumentaria escénica, han creado los bocetos previos, el diseño y la realización de la totalidad del vestuario, bajo la dirección de Amparo Peguero, profesora de la signatura de Vestuario Escénico de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València.

El león de seda

La exposición contará con la celebración de varios pases de un cuentacuentos, donde se recitará para los más pequeños la historia de nuestro león de la portada y también con un laboratorio artístico para que cualquier visitante tenga la oportunidad de investigar y crear.

En la pizarra, diseñada para la exposición, se podrán crear obras únicas con rotuladores que los autores podrán fotografiar y compartir por la Redes sociales con #SilkLion.

La sala estará presidida por un gran mural de 2,50 x 1,90 metros que representa al León de la Portada y a Marion Whitewater, dibujados por la conocida ilustradora Pilarin Bayés. Marion es la portadora de ‘El Buscador de las Dos Aguas’ talismán con grandes poderes que dará vida a nuestro León.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS:

¡PLANES PARA HOY Y EL FIN DE SEMANA EN VALENCIA!