La muestra, que volverá a estar instalada en los cines Kinépolis en Heron City Paterna, contará en una primera fase con un horario especial y todas las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad.

Siete meses después de su llegada a Valencia, y tras la suspensión temporal debido a la crisis sanitaria, la exposición internacional Titanic the Exhibition, propiedad de la compañía española Musealia, reabrirá sus puertas en Kinépolis Paterna el próximo viernes 19 de junio, donde permanecerá a lo largo de todo el verano.

Una exposición que reúne más de 200 objetos, documentos e imágenes originales del famoso transatlántico y que, desde su inauguración en noviembre de 2019 hasta el cierre obligado del 13 de marzo, logró atraer a más de 50.000 visitantes. Aunque en un principio la clausura estaba prevista para el 20 de abril, todas las partes implicadas (incluyendo la organización de la muestra en Suecia, donde estaba previsto que se ubicara durante el verano) han conseguido alcanzar un acuerdo para que Titanic the Exhibition continúe en Valencia hasta el 13 de septiembre. De este modo, todos aquellos que no pudieron acudir antes del cierre tendrán una segunda oportunidad para revivir la historia del célebre transatlántico.

HORARIOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE TRAS LA REAPERTURA

Tras recuperar su actividad el 19 de junio, la exposición proseguirá con horarios y medidas especiales, adaptadas a la situación extraordinaria que todavía vivimos. En un primer momento, el acceso quedará limitado entre las 17 y las 21 horas y únicamente de viernes a lunes, ampliándose progresivamente el número de horas y días de apertura en función de las fases de la desescalada y la recuperación de la normalidad, e informándose a los visitantes de manera puntual a través de la página web y las redes sociales.

Al mismo tiempo, Titanic the Exhibition regresará adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas desde el Ministerio de Sanidad para las diferentes fases. Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la exposición, se instalarán dispensadores de gel desinfectante, se limitará el aforo disponible y se pedirá a los asistentes que respeten en todo momento la distancia de seguridad, prevenciones todas ellas aplicadas también por Kinépolis y Heron City para permitir el acceso a sus instalaciones.

En caso concreto de Titanic the Exhibition, no se permitirá tocar las vitrinas ni las piezas exhibidas, y se recomendará el pago mediante tarjeta o dispositivo móvil en las taquillas de Kinépolis, o bien a través de Internet para evitar colas y acceder directamente. Además, dado que el uso los terminales de audio-guía habituales todavía no está permitido, su contenido se trasladará hasta varias aplicaciones para móviles y los visitantes podrán seguir el recorrido desde su propio teléfono, acudiendo a la exposición con sus auriculares correspondientes. Como ya sucediera en los meses anteriores al cierre, los visitantes podrán estacionar sus vehículos en el parking gratuito del complejo.

Al igual que en la anterior etapa, las entradas están a la venta en www.titanic.es, así como en la web de Kinépolis y en sus instalaciones, con un precio que oscila desde los 7 a los 12.50 euros y una compra plenamente segura gracias a las opciones de cambios y devoluciones que los cines ofrecen a los clientes. Como promoción de reapertura, el público tendrá la oportunidad, hasta el próximo 18 de junio, de disfrutar de una tarifa plana de 7 euros (más gastos de gestión) que además ofrecerá la posibilidad de seleccionar la fecha y hora de la visita, de modo que podrán adquirirse entradas a un precio reducido y usarlas antes del 13 de septiembre. Todo ello sin olvidar los habituales descuentos y promociones activas para estudiantes, jubilados, pensionistas, personas con discapacidad y otros colectivos, que volverán a aplicarse como ya sucediera durante los primeros meses de la exposición.

En palabras del director de Titanic the ExhibitionLuis Ferreiro, “vamos recuperando poco a poco aspectos esenciales de nuestra vida tras estas semanas tan desgarradoras, como poder visitar museos y exposiciones. No queríamos despedirnos de Valencia con el cierre prematuro en marzo, y gracias al esfuerzo de todas las partes implicadas hemos podido reabrir la muestra y prolongar su estancia. Esto dará una oportunidad final a todas las personas que no pudieron acudir entonces a hacerlo ahora, con las suficientes medidas de seguridad e higiene”.

www.titanic.es