Las Fallas están a la vuelta de la esquina y, como sabemos que muchos de los accesos a la ciudad va cortarse o alterarse, queremos informaros con la antelación suficiente para que no sufráis las consecuencias. Lo importante en Fallas es centrarse en disfrutar de la fiesta valenciana por excelencia, no queremos percances con el coche, aparcando o llegando a casa.

Restricciones de la circulación en la ciudad de Valencia

Desde las 15:00 horas del día 16 hasta las 4:00 del día 20 de marzo quedará prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la vía marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América, y las grandes vías, incluyendo la plaza España y los pasos inferiores de la Pechina,excepto autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público.

Importante: En todo caso, esta prohibición no afecta a quienes residan en la zona restringida al tráfico, cuyos vehículos tendrán acceso a su propiedad bastando para ello la exhibición del DNI, permiso de circulación, recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles o alquiler a su nombre que acredite dicha residencia. No obstante, dada la movilidad peatonal por el centro en dichas fechas y a fin de evitar situaciones conflictivas motivadas por la circulación de vehículos en la zona, se recomienda que sólo se acceda y transite por ella de 06:30 a 11:00 horas y únicamente cuando sea imprescindible.

Fallas-Festival-Valencia-holiday-rentals-Valencia-City-centre

Cuando las necesidades de la movilidad así lo aconsejen, quedarán cortados los siguientes accesos:

Avenida del Cid con av. de Pérez Galdós, C/ de San Vicente Mártir con C/ de Maestro Sosa y C/ de San Vicente Mártir con av. De Giorgeta, G. V. del Marqués del Turia con C/ de Ruzafa, av. de Peris y Valero con C/ del Maestro Aguilar, C/ de Filipinas con C/ los Centelles, av. de Jacinto Benavente con puente del Ángel Custodio, av. de Peris y Valero con av. del Regne de València, pl. de Tetuán con paseo de la Ciudadela, en puente del Real con pl. del Llano del Real, C/ del General Elío con av. de Blasco Ibáñez, av. de Aragón con pl. del Cardenal Vicente Enrique Tarancón, puente de Aragón con pl. de Zaragoza y puente de Aragón con pl. de América, C/ de San Pío V con puente de Madera, av. de Tirso de Molina con puente de las Glorias Valencianas, paseo de la Alameda con puente del Ángel Custodio, acceso al túnel de la av. de les Corts Valencianes en sentido hacia la av. de Pío XII, y aquellos otros puntos que puedan tener interrupciones del tráfico rodado en momentos específicos por actos falleros, como concentraciones, desfiles de comisiones, etc.; por ejemplo: accesos a la zona centro por las avenidas de Pío XII, Primado Reig, Aragón, Peris y Valero, Giorgeta, Pérez Galdós, y marginal izquierda del cauce del río Turia, etc.

fireworks-ninots 2172623k

Plaza del ayuntamiento, Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen

Del 1 al 16 de marzo quedará cortada la circulación de vehículos por el interior del perímetro formado por la C/ de Colón, C/ de Xàtiva, av. del Barón de Cárcer, pl. de la Ciudad de Brujas, pl. de la Reina, C/ del Mar, C/ del General Tovar y C/ del Palacio de Justicia desde una hora y media antes del comienzo de los diversos actos que se celebren y muy especialmente con motivo de las mascletaes, y hasta media hora después de su terminación. La zona afectada por el corte tendrá carácter peatonal a los efectos previstos en la Ordenanza de Circulación.

Grupos

Estacionamiento de vehículos

Queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos del 1 al 15 de marzo entre las 13:00 horas y las 14:30 horas en las siguientes calles, salvo autorización expresa: San Vicente Mártir (tramo pl. de San Agustín y la pl. de la Reina), C/ de la Barcelonina, C/ de las Barcas, C/ del Pintor Sorolla, C/ de Correos, C/ de Roger de Lauria, pso. de Russafa, C/ de Ribera, av. del Marqués de Sotelo, C/ del Periodista Azzati, C/ de la Sangre, C/ de les Garrigues, C/ de en Llop, C/ de Cotanda, pl. del Ayuntamiento, av. de María Cristina y pl. del Mercado.

Queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos desde las 13:00 horas del 16 hasta las 04:00 horas del 20 de marzo en las siguientes calles, salvo autorización expresa: San Vicente Mártir (tramo pl. de San Agustín y la pl. de la Reina), C/ de la Barcelonina, C/ de las Barcas, C/ del Pintor Sorolla, C/ de Correos, C/ de Roger de Lauria, pso. de Russafa, C/ de Ribera, av. del Marqués de Sotelo, C/ del Periodista Azzati, C/ de la Sangre, C/ de les Garrigues, C/ de en Llop, C/ de Cotanda, pl. del Ayuntamiento, av. de María Cristina y pl. del Mercado.

Las-Fallas-Valencia

Aparcamientos

Con el fin de que quienes nos visitan puedan estacionar su vehículo en zonas exteriores al área restringida, en las entradas a la Ciudad se colocará señalización de acceso a las siguientes zonas de aparcamientos:

Para el acceso desde la V-21 (Castellón y Barcelona): av. de Aragón y zona Universidad Politécnica.
Para el acceso desde la V-31(Alicante y Albacete): zonas de la av. de los Hermanos Maristas y Av. De Antonio Ferrandis.
Para el acceso desde la A-3 (Madrid): zonas de C/ de Tres Forques, av. de las Tres Cruces y C/ de Campos Crespo.
Para el acceso desde la CV-35 (Ademuz): las manzanas comprendidas entre la av. del Maestro Rodrigo, la av. de Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina.

El Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria quedará suspendido desde las 20:00 h. del día 14 a las 09:00 h. del día 20 en todo el término municipal.

crida-fallas-valencia

Vigencia

Las disposiciones del presente bando entrarán en vigor el día 1 de marzo a las 9:00 horas y cesarán a las 19:00 horas del día 20 de marzo del año 2016, si en las mismas no se estableciese otra fecha. ¡A disfrutar que se acaban pronto!