Feliz San Valentín para tí

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Las campañas mostrando a parejas felices y enamoradas llenan nuestras pantallas y yo me pregunto ¿Por qué celebramos y le damos tanta importancia al amor en pareja, en vez de al amor propio? Si lo pensamos, realmente la única persona que va a estar para siempre en nuestra vida somos nosotros mismos.  Porque mucho nos enseñan sobre amar a otros y poco en aprender a querernos. Y como no hay mejor aliado de la belleza que amarse y respetarse a uno mismo, aquí van unos consejos de cómo cuidar nuestra autoestima y hacernos el mejor regalo de San Valentín, amarse a uno mismo.

NO TE COMPARES CON OTROS Vivimos en una sociedad competitiva, por lo que compararnos con los demás es natural. Pero puede ser peligroso. No tiene sentido compararte con nadie más, porque solo hay un tú. Concéntrate en ti mismo y en tu camino. Ese cambio de pensamiento te ayudará a sentirte libre. 

NO TE PREOCUPES DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS No te preocupes por lo que la sociedad piense o espere de ti, no puedes hacer felices a todos, por lo que es una pérdida de tiempo. Concéntrate en como quieres ser tú y cómo quieres vivir, en definitiva es tu camino. 

PERMÍTETE COMETER ERRORES Se nos dice una y otra vez desde que somos pequeños “nadie es perfecto, todos cometemos errores”. Pero cuando nos vamos haciendo mayores, más presión sentimos para no fallar nunca. ¡Date un respiro! Cometer errores es parte de la vida, aprende y crece de ellos pero no te juzgues. Abraza tu pasado, la vida es un aprendizaje continuo y un camino de cambio constante.  Así que olvida esa voz en tu cabeza que dice que debemos de ser perfectos. Comete errores, ¡muchos de ellos! Las lecciones que aprenderás no tienen precio. 

RECUERDA QUE TU VALOR NO ESTÁ EN TU CUERPO ¡Esto grábatelo a fuego! Nos impacta cada día tanta  información que nos quiere distraer de esta poderosa verdad, que debemos estar alerta para recordarnos cada día que somos valiosos por lo que somos y no por como es nuestro cuerpo. Usa aquellas cosas que te hagan sentir seguro, cómodo y feliz, y recuerda que hay millones de cuerpos todos ellos diferentes y válidos. 

ADIÓS A LAS PERSONAS TÓXICAS No tengas miedo de dejar ir a las personas tóxicas. La energía que nos rodea nos afecta en nuestro día a día. Si hay alguien que está trayendo toxicidad a tu vida y no se hace responsable de ello, eres tú el que debes alejarte. No tengas miedo a irte, es tremendamente liberador alejarse de las personas con malas energías. Protege tu energía. No es malo alejarse de situaciones o de personas que la agotan. 

CONFÍA EN TI MISMO A menudo dudamos de nosotros mismos y de nuestra capacidad para hacer lo correcto, cuando la mayoría de las veces sabemos en nuestro corazón qué es lo mejor. Recuerda que tus sentimientos son válidos. No estás perdiendo el contacto con la realidad. Tú te conoces a ti mismo mejor que nadie, así que debes de ser tu mejor defensor. 

PONTE PRIMERO Y no te sientas mal por hacerlo. Las mujeres en general solemos anteponer a los demás. Aunque hay un momento y un lugar para esto, no debería ser un hábito que nos cueste nuestro bienestar mental o emocional. Encuentra tiempo para ti, todos necesitamos recargarnos. Ya sea pasar un día en la cama o al aire libre en la naturaleza, encuentra lo que te ayuda a relajarte y dedícale tiempo. 

SIENTE EL DOLOR Y LA ALEGRÍA DE MANERA PLENA Permítete sentir las cosas por completo. Aprende en el dolor, disfruta en la alegría y no pongas límites a tus sentimientos. Al igual que el miedo, el dolor y la alegría son emociones que te ayudarán a conocerte. 

DESNÚDATE EN PÚBLICO “EMOCIONALMENTE” Dejemos de pensar tanto en lo que dirán y “desnúdate” más en público diciendo lo que piensas, sin faltar el respeto a nadie por supuesto. La audacia es como un músculo, crece cuanto más lo ejercitas. No esperes a que te den permiso para hablar, únete a conversaciones y aporta tus pensamientos. Recuerda que tu voz es tan importante como la de cualquier otra persona. 

DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS Anota mentalmente al menos una cosa bonita y pequeña que hay a tu alrededor todos los días, y da las gracias. La gratitud no solo nos da perspectiva, si no que es esencial para ayudarnos a encontrar la alegría. 

QUIÉRETE Sé amable contigo mismo. El mundo está lleno de críticas y duras palabras, no agregues las tuyas al caldero. Háblate con cariño y respeto. Celébrate a ti mismo cada día, eres tu quien te ha traído hasta aquí. Sé paciente contigo, el amor propio es un caminito a recorrer y ya te has regalado los primeros pasos.

¡FELIZ AMOR PROPIO!

TAGS

COMPARTIR