La feria de Feretes i Cançonetes llega al Palau de la Música. Actividades teatrales, musicales, talleres y juegos tradicionales como oferta navideña para toda la familia.

El Palau de la Música será el escenario hoy y mañana jueves, de “Feretes i cançonetes“, un festival multicultural organizado por  Cercavila Cultura de Carrer y el auditorio valenciano, que se desarrollará en todos los espacios del Palau, y que se convertirá en el lugar de encuentro de las niñas, niños y de las familias para disfrutar de la Navidad en el auditorio. Esta nueva oferta navideña y de ocio para todas y todos, inicia el ciclo de “Música en Família” y tiene 20 propuestas teatrales y musicales, talleres de bailes tradicionales, rap, máscaras, circo, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil. Las actividades comenzarán alrededor de las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 19.30 hores, con un precio por día de 5€.

feretes i cançonetes

Hoy, las familias podrán disfrutar en las Salas Iturbi y Rodrigo de los espectáculos de Rodamons, The Ramonets, Pep Gimeno ‘El Botifarra’, The Pengüins, Marieta la Ganduleta, Auxili y Judith Neddermann. Además, en varios espacios del Palau se podrá escuchar a la Sedajazz Kids Band y las Rondalles de Pot de Plom.

Mañana jueves continuará la ronda de conciertos con las actuaciones de Marcel el Marcià, Dani Miquel, Atupa, Trobadorets, Tórtel, Senior y el Cor Brutal y Domisol Sisters. En este caso, los halls del edificio acogerán las actuaciones de los Scuraplats, Jazzejando con niños y Tardor. Además de disfrutar de la música, los niños y niñas podrán participar en los distintos talleres diseñados para la ocasión que se llevarán a cabo en las salas de exposiciones Martín y Soler y Lucrecia Bori. El taller de circo se ha pensado para feretes con ganas de experimentar el mundo circense y sus sorpresas. Malabares, monociclo y expresión corporal para los más valientes y valientes.

Habrá también espacio para introducir a los más jóvenes en el fantástico mundo de la música, a través de varios talleres donde se pondrán en práctica sus aptitudes para el rap. También habrá máscaras, bailes tradicionales y de iniciación a la música. Los halls del Palau son el espacio perfecto por practicar y conocer de primera mano los juegos tradicionales valencianos, aquí aprenderán a jugar a los bolos, al 7 y ½, al canut, al sambori, botarán en la cuerda o harán rodar la trompa, entre otras actividades. Por último, en los Jardines del Palau se realizará durante los mismos días, una feria de editoriales infantiles y se llevarán a cabo actividades relacionadas con la lectura.