feria vino

Vuelve la Mostra Proava, el mayor evento gastronómico de la Comunitat

autor-noticia-icon
La Mostra Proava, vuelve a abrir sus puertas desde el 4 hasta el 8 de abril, en su emplazamiento habitual.

COMPARTIR

Del jueves 4 de abril al lunes 8 de abril, el Jardín del Turia acoge la esperada XXXIV Edición de la Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la XXI Mostra de Alimentos Tradicionales (PROAVA 2024). La muestra, considerada el evento gastronómico abierto al público más grande de la Comunitat Valenciana, se realizará entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición, su emplazamiento habitual.

A diferencia de otros eventos, en la Mostra se produce una mezcla de público muy característica, ya que se dan cita el ocio y el trabajo de un modo fluido, eficaz y entrelazado. La mayor parte del público esta constituido por particulares que acuden a disfrutar del evento, pero también nos encontramos con profesionales de la hostelería, distribuidores, tiendas especializadas, catadores, bodegueros, sumillers, enólogos…

El evento contará este año con la participación de 88 empresas que colocarán un total de 102 stands de degustaciones. Todos aquellos que quieran disfrutar de las mismas, podrán comprar un ticket allí por 18€ que incluirá 4 degustaciones de comida o de bebida, la copa y la cazuela. También podrás adquirir tu entrada de un solo acceso al túnel de los sentidos, en el que podrás permanecer durante 90 minutos para disfrutar de diferentes productos artesanales, que es un espacio singular que contará con más de 100 referencias de vinos y otras 20 de aceites de oliva, atendido por enólogos profesionales para que la experiencia de los asistentes sea completa.

Los visitantes, podrán degustar y adquirir centenares de productos artesanales y tradicionales de la Comunitat Valenciana, tales como vinos y licores, cervezas artesanas, embutidos, quesos, aceites, patés, mermeladas, dulces y muchos más. Además, habrá conciertos todos los días, showcookings, así como zona de descanso, servicio de guardarropa y de entrega a domicilio. Por otro lado, habrá un espacio dedicado a los más pequeños que contará con atracciones infantiles ecológicas como un carrusel de Barriles y otro de sillas, talleres participativos con «artículo de recuerdo»: mini telares, figuras con jabón, barraca 3D, piezas de barro, plantar una lechuga, pintar huevos de pascua y otras atracciones.

Desde PROAVA resaltan, como cada año, la intensa labor de los catadores del Concurso de Vinos de PROAVA, en el que 21 catadores han probado 225 vinos, de los cuales 21 han obtenido premio, y la importancia de todos los organismos públicos y entidades que les han apoyado a través de su presencia y colaboración en la Mostra de Vins i Aliments.

 

VER DOSSIER

MÁS INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

TAGS

COMPARTIR