El pasado fin de semana daba comienzo el 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, donde se estrenaba su nueva sección ‘Conversaciones con el cine español’, un ciclo de proyecciones y coloquios en el que se han incluido una decena de películas, que serán presentadas por sus intérpretes, directores o productores.

Se trata de fomentar un diálogo de cine entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla. Así las cosas, todas las películas serán presentadas por algún miembro de su equipo artístico o técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público, para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

El ciclo ‘Conversaciones con el cine español’ concluirá el sábado 15, a las 19:30 horas, con la proyección del documental ‘¿Te he dicho alguna vez que te quiero?’, producido por el Ayuntamiento de Pinoso, un proyecto con el que se pretende dar visibilidad a las historias de vida y superación de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, afectados por distintas patologías, trastornos y síndromes, historias que son contadas por sus propias madres. Aquí puedes conocer toda su programación.

El 29 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará del 7 al 16 de julio, rendirá homenaje con la entrega del Faro de Plata a dos intérpretes ya consagrados: Julieta Serrano y Javier Gutiérrez. El certamen contará con las siguientes secciones: ‘Conversaciones con el cine español’, ‘Versión Original’, ‘Cine Junto al Mar’, ‘Cortos a Concurso’, ‘Cortos Valencianos’, ‘Cortos Locales’, ‘Cortos dirigidos por mujeres’ y ‘Cortos Cinergía’. Se proyectarán una treintena de películas y cerca de 60 cortos.

Este Festival tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 28 ediciones, ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades de

Os dejamos con algunas fotos del acto de presentación.

Fotografias: Sergio Puig Foto y MGM PROFESSIONAL.