TheBasement, en colaboración con la empresa de animación infantil y educativa Komba, pondrán en marcha un sinfín de actividades para todos los públicos: una “vuelta al cole”, “una jornada lúdica con música, actividades distintas e interesantes para niños y mayores”, “un día gastronómico” y alguna que otra sorpresa que harán las delicias de todos los asistentes.

Uno de los puntos más atractivos para este cruce de edades serán las 3 islas diseñadas por Komba, junto a empresas colaboradoras como Escuela de Ciencia, Family Tree Kids y Playground Art Center, entre otras, en las que se organizarán espacios de juego libre y charlas para madres y padres con niños de 0 a 4 años, un espacio para la construcción y la bioconstrucción y otro para los disfraces y pinta-caras con alfombra roja incluida, al más puro estilo hollywoodiense. Acompañando todas estas actividades, habrá un espacio con las increíbles actividades organizadas por el Levante U.D..

El evento pretende dinamizar el regreso a la rutina de una manera divertida y diurna, juntándonos para disfrutar del clima valenciano y de los fantásticos Jardines de Viveros, hacer familia y compartir actividades sin discriminación de edad. Un fin de semana muy especial en el que se han programado talleres culturales y gastronómicos con Tescoma, Wowble y Món Orxata, actividades deportivas y de entretenimiento con la zona de Pinballs, video consolas y futbolines. Por supuesto, no puede faltar la música en directo de bandas nacionales y dj’s internacionales para amenizar toda la jornada.

Festival Solidario Días de Parque

Días de Parque como punto de encuentro del talento valenciano.

La apuesta de este año es la creación de un talent show valenciano, nombrado “Talent in the Park”, que tendrá lugar la mañana del domingo 23 de septiembre. En él se hará una puesta en valor del talento valenciano; Baile, humor, música, circo, pintura, títeres, espectáculo…¡todo talento será bienvenido! Grandes talentos valencianos como Elena Farga (finalista de X Factor) y el grupo de gimnasia rítmica de Quart de Poblet (finalistas de Got Talent España) han querido mostrar su apoyo a Payasospital con actuaciones en el escenario principal de Días de Parque.

Festival Solidario Días de Parque

También se pondrán a prueba las habilidades rítmicas en el Dance Fest, en el que junto a bailarines profesionales aprenderemos a bailar los bailes virales de los últimos 50 años.

Oferta gastronómica

De la mano de DACSA han creado la increíble Plaza del Arroz, amenizada por la ya conocida laDesmontable de theBasement y en la que la Fiesta Mehari junto a viejas salas conocidas como Le Club, Distrito, Mosquito o Murray, sacarán a pasear los vinilos con los mejores temas de épocas pasadas.

Además, tras algunos años de efervescencia del fenómeno street food, la ocasión servirá para reunir a agentes de esta tendencia que estarán alimentando en el sentido más literal a los asistentes. Cabe destacar en este aspecto la participación del espectacular food truck del valenciano Toni Carceller (finalista de MasterChef España), en forma de autobús londinense de dos pisos.

Oferta musical: grupos, bandas y djs.

Conforme la jornada se vaya alargando, la música irá evolucionando hasta que a última hora de la tarde se inicie la fiesta de theBasement para los espiritus más activos. Se plantea una amplia oferta musical que irá desde los grupos y bandas que actuarán en el escenario Deleste, los djs locales a bordo de la caravana laDesmontable y las apariciones estelares de los veteranos colectivos que nos llevarán a los tiempos de Distrito a través de su Fiesta Mehari, hasta llegar a la guinda del pastel del sábado que la pondrá el artista internacional coreano Hunee. Y para los que tengan ganas de más baile el mismo sábado, la fiesta seguirá en el recién estrenado Palau Alameda, con una sesión que se alargará hasta el amanecer, con la visita de la dj alemana Tama Sumo.

Desde la organización existe la pretensión de trabajar para que Valencia se convierta en punto neurálgico del ocio familiar y theBasement quiere contar con el apoyo de las instituciones valencianas para llegar a conseguir que sea todo un éxito.

Festival Solidario Días de Parque

Para más información:

Evento Facebook enfocado a familias

Evento Facebook enfocado al público juvenil

Página web de theBasement

Venta entradas 

Más entradas de interés:

 

10 RESTAURANTES PARA COMER EN EL CENTRO DE VALENCIA POR MENOS DE 15€.