El festival de música y gastronomía Jazz&Cookin' regresa a Valencia en una tercera edición con artistas como Adele Madau y Gavinio Murgia.

El vanguardista festival Jazz&Cookin regresa en una tercera edición, que se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de mayo  en Veles e Vents, y contará con Italia, y especialmente con su isla Cerdeña, como país invitado.

Festival Jazz&Cookin'

Vector Sounds, grupo La Sucursal y Le Gráfico son los organizadores de Jazz&Cookin’, una muestra que trae a Valencia innovaciones en jazz y cocina a través de conciertos, exhibición y venta de productos gastronómicos italianos, showcookings, dj’s y  exhibiciones de coctelería.

Festival Jazz&Cookin'

El Istituto Italiano di Cultura-Barcelona coorganiza este festival, que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turimo, la Regiduría de Turismo del Ayuntamiento de València, Turismo Valenica, La Marina, Fundación SGAE, Arcos, Grimaldi Lines y Amstel Oro.

El año pasado el país invitado fue Noruega y entre los artistas que participaron se encontraban Beady Belle, The Geordie Approach, y Mireia Vilar como representante local. En esa ocasión, los chefs de La Sucursal reinterpretaron platos tradicionales de la cocina noruega en clave mediterránea y se procuró el intercambio entre la música del país nórdico con València, a través de los conciertos que ofreció el grupo local Naima en Noruega.

Ahora se buscará dar a conocer la vanguardia musical y culinaria de Italia y Cerdeña más allá de los tópicos. Se continuará con la voluntad de estrechar lazos entre el arte local y el visitante y las principales novedades de la actual edición. Todas las actividades se llevarán a cabo en la terraza del Malabar, ubicada en la primera planta del Veles e Vents.

El Istituto Italiano di Cultura de Barcelona ha coorganizado de manera activa y co-financiado este festival dedicado a Cerdeña, propiciando la presencia de un chef sardo estrella Michelin y escogiendo a músicos reconocidos internacionalmente. El Instituto Italiano se ha encargado también de coordinar tres cooking labs, seleccionando a unos maestros sardos en el arte de hacer pasta para que enseñen al público los secretos de algunas antiguas recetas de la isla.

Habrá show cookings protagonizados por artesanos maestros en el arte de hacer pasta, un menú diseñado por el chef sardo Roberto Petza, disponible en el restaurante La Marítima y tapas como los arancinis, la caponata con pan sardo y el pan souflado relleno de caprese.

Según de Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal, “la idea es que durante tres días se respire Italia y Cerdeña en Veles e Vents, ya que si bien el festival se lleva a cabo el 12 y 13 de mayo, desde el viernes 11 se puede probar en el restaurante La Marítima,  el menú diseñado por el chef Petza.”

Además, si te quedas con ganas de llevarte productos de calidad, el evento contará con la venta al público de quesos de oveja, vinos y otros productos típicos de Cerdeña.

EL PROGRAMA

Cartel festival Jazz&Cookin'

Cartel festival Jazz&Cookin’

Sábado 12 de mayo

  • 13:30 horas. Show Cooking
  • 14:00 Adele Madau (Cerdeña)
  • 16:00 Dj Jorge Marredo + Exhibición de coctelería
  • 17:30 Matic (Valencia)
  • 18:00 Paolo Angeli (Cerdeña)
  • 20:00 Dj Jorge Marredo + Show Cooking
  • 21:30 Gabino Murgia (Cerdeña)
  • 23:00 Dj Jazz Session
Domingo 13 de mayo
  • 12:00 Café de Fel (Valencia)
  • 13:30 Showcooking
  • 16:00 Llorenç Barber (Valencia)

http://jazzcookingfest.com/

Otras noticias de interés:

 PALO MARKET FEST CELEBRA SU III EDICIÓN EN LOS JARDINES DE VIVEROS