El fin de semana de mayo, días 11 y 12, la playa del Cabanyal se llenará de cometas dirigidas por 100 pilotos de diferentes países. 

Un año más el XXI Festival de Cometas de València donde los pilotos de las cometas podrán demostrar sus habilidades «aéreas». La Fundación Deportiva Municipal ha organizado esta nueva edición del tradicional encuentro, con la colaboración del Milotxes Club, Club de Cometas de la Comunidad Valenciana. Así, que aunque no se te de bien volarlas, acércate y disfruta de un fin de semana veraniego. Eso sí, ponte fresquito que las temperaturas serán de 22 grados.

«La ciudad de València tiene una arraigada tradición por el vuelo de las cometas» y en las zonas de los pueblo de alrededor reciben diferentes nombre; catxirulo, cometa, milotxa…Durante este festival se conocerán diferentes estilos y modalidades que incluso para los valencianos y valencianas son desconocidas.

«Volar cometas favorece la sociabilidad, la motricidad y la coordinación corporal» Club de Cometas de la Comunidad Valenciana.

El evento tendrá lugar a las a las 11:30 horas de la mañana y terminará a las 14:00 horas del medio día. Una actividad que continuará en horario de tarde desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas. Podrás encontrar a todos los participantes en la explanada del Paseo de Neptuno, junto al monumento dedicado al actor Antonio Ferrandis.

Los representantes se han sumado a la experiencia sin importar los kilómetros que los separan de sus casas. Alemania, Chile, Argentina son los países que más participan en la competición, entre otros pilotos españoles y valencianos.

Algunas de las modalidades que se podrán observar serán:

  • Exhibición de vuelo acrobático individual.
  • Vuelo acrobático en equipo.
  • Mejor cometa estática de construcción propia.

Además, se cuenta con una programación de talleres gratuitos para niños de construcción de cometas con monitores especializados. Habrá una capacidad disponible para un registro de aproximadamente 400 niños y niñas.

¡Qué no so lo cuenten!

Otras noticias de interés: