La Comunitat Valenciana ha demostrado ser un referente en festivales de los de música año tras año. El buen tiempo, el sol, la playa, la música y la gente se unen para otorgarle a Valencia el título de la mejor ciudad para disfrutar de los festivales. 

Los festivales de moda de la Comunitat Valenciana… ¡y de todo el país!

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Comunitat Valenciana ha demostrado ser un referente musical año tras año. Pero no solo en la ‘terreta’ se encuentran grandes festivales, sino que en muchísimos puntos de nuestro país se celebran festivales de categoría mundial, así que también te encontrarás aquí los mejores de todo el territorio nacional.

El buen tiempo, el sol, la playa, la música y la gente se unen para otorgarle a Valencia el título de la mejor ciudad para disfrutar de los festivales. A pesar de que la pandemia haya tumbado los festivales más famosos que se celebran en nuestro país, siguen quedando muchos otros donde puedes ir y seguir disfrutando de la música en directo. Con todos los festivales que te vamos a decir, ¡saldrás de aquí siendo un auténtico experto festivalero!

 

1. SOM FESTIVAL CASTELLÓ

som

Empezando por el norte valenciano, Castelló acogerá Som Festival tendrá lugar durante todo el mes de agosto, con diversos conciertos en fechas específicas, dependiendo del artista. Un festival que también tendrá un tributo a Queen y una actuación humorística, la de Juan Amodeo. En el apartado musical reúne a grandes nombres nacionales como Melendi, El Barrio, Morad & RVFV o Niña Pastori.

 

2. NITS DE VIVERS

Nits de Vivers

Valencia es la provincia con mayor concentración de festivales de la Comunitat Valenciana. Nits de Vivers es uno de los mejores que podrás ver en la capital valenciana, con conciertos durante todo el mes de agosto. Casi un concierto por día, con artistas de una gran variedad de estilos como León Benavente, M-Clan, Xavi Castillo, Gem, Prok, Nach, Hard GZ o los Chikos del Maíz. Este festival tampoco se limita a conciertos de artistas musicales con nombre propio, sino que también incluye tributos como el de Mecano (Hija de la Luna), un musical del Rey León (Hara, el Espíritu de la Selva) o la actuación humorística de David Guapo. Los precios dependen del artista, pero van desde 16 hasta 30 euros más o menos.

Además, este festival tiene un fin social, el de la agricultura sostenible y la inserción social de personas en situación de vulnerabilidad social. Puedes donar 2 euros en la compra de tu entrada para esta causa.

 

3. VALENCIA ALIVE ’21

Valencia Alive es otro de los grandes festivales que acogerá la ciudad mediterránea este verano. Con un formato parecido al anterior, este festival ofrecerá conciertos independiente distintos días, con la diferencia de que no solo será en agosto, sino todo el verano, con un par de conciertos incluso en octubre y noviembre. También contará con nombres de fama internacional, como el de Nathy Peluso, y con artistas ya consolidados en el panorama musical español, como Amaia, Miss Cafeína, Marlon, Iván Ferreiro o Nil Moliner. Los precios van desde 19 a 25 euros, a excepción del de Amaia, que cuesta 29 euros.

 

4. FESTIVAL DE LES ARTS

festival de Les Arts

Este festival arrasa con cada edición que pasa, y este año no ha sido distinto. A falta de meses aún de su celebración, 5 y 6 de noviembre, ha venido todos sus abonos. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias acogerá este festival que nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Contará con 3 escenarios, más de 24 horas de música, una variedad gastronómica en nuestros Foodies Merkat, diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market, ilustradores en directo y fuegos artificiales. Los nombres propios del cartel son Fangoria, Vetusta Morla, la M.O.D.A y Viva Suecia.

 

5. TRUENORAYO FESTIVAL 

TRUENORAYO

En Truenorayo Fest tampoco será todo música, sino que durante el 23, 24 y 25 de septiembre se podrá disfrutar de distintos coloquios, conciertos e incluso se podrá ver un documental. Las entradas saldrán próximamente, pero ya se sabe que el cartel lo encabezarán nombres internacionales como la chilena Javiera Mena y la mexicana Bratty; y otros locales, como las valencianas Luna Valle y Twin. Este festival tiene una perspectiva feminista, y aboga por los derechos del colectivo colectivo LGTB+. El festival se celebrará en La Mutant, València.

 

6. JAZZ ALS BARRIS 

JAZZ ALS BARRIS

El Palau de la Música organiza Jazz las Barris, una serie de conciertos de jazz en diferentes zonas de la ciudad. Ruzafa, Nazaret, Pinedo o Patraix son algunas de las zonas elegidas que ofrecerán conciertos al aire libre y con entrada gratuita. El aforo es limitado. Destacan las actuaciones de Bertrand Kientz Quartet, Mub Go Jazz Quintet, Ximo Caffarena QuartetSergio Pereira & Thais Morell. Esta es sin duda una opción cultural única, ya que no es un tipo de música muy frecuente de ver en festivales, y además, es apto para todos los bolsillos.

 

7. KISLOROD LIVE 

kislorod

Yéndonos ya al sur de la Comunitat, si te gusta el rock tienes una cita en Benidorm con Kislorod Festival el 10 y 11 de septiembre. Los nombres propios del cartel son Zemfira, BI-2, DDT y Boombox. Los precios son: desde 69euros Silver Zone o Fan Zone, desde 129 Gold VIP y desde 249 Super VIP y Platinum VIP. Es el primer festival de estas características que se realiza en España, y está ubicado en el centro de Benidorm, un gran lugar donde encontrar numerosas opciones de alojamiento.

 

8. MUELLE 12 ALICANTE

Muelle 12

Si vives cerca de Alicante, no puedes faltar a este Muelle 12. A él acudirán algunos de los nombres mas relevantes del panorama musical nacional, como Amaral, Fangoria, La Casa Azul, Antonio Orozco, Melendi, IZAL o Tequila. Pero como ya hemos visto de otros festivales, no todo serán actuaciones, sino que también podrás vivir otras experiencias como catas de vinos o gastroparadas. Podrás disfrutar de los conciertos, charlas y monólogos durante todo el verano, hasta el mes de septiembre. El precio depende del concierto, aunque hay algún evento al que puedes asistir de manera gratuita, como la actuación de La Prohibida + Kika Lorace.


Los mejores festivales del país próximamente

 

1. COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE

Coca Cola Music Experience

Madrid acogerá el 4 de septiembre su primer gran festival del verano, el Coca-Cola Music Experience. Presentado por Toni Aguilar, este festival cuenta con un auténtico cartelazo. Nicki Nicole, Manuel Turizo, Nini, Ana Mena o Cepeda encabezan una larga lista de artistas reconocidos que actuarán en el famoso Ifema Madrid. Las entradas están agotadas.

 

2. STARLITE MARBELLA

Starlite Marbella

Uno de los festivales más exclusivos y lujosos de todo el país podrá celebrar su edición durante este verano de 2021. Starlite Marbella uno de los más completos y variados, con todo tipo de artistas y shows, e incluso leyendas de la industria. Los precios reflejan esto, ya que van desde 60 euros hasta más de 300 euros en algunos artistas. Aunque la zona del recinto también influye bastante en el precio. Algunos de los nombres son Raphael, Il Divo, David Bisbal, Morat, Myke Towers, Simple Minds, Bonnie Tyler o Tom Jones. Los conciertos se repartirán entre agosto y septiembre, y algunos están programados ya para el verano de 2022.

 

3. MAGDALENA DELUXE SANTANDER

Magdalena Deluxe

Habiendo ya completado los conciertos de julio, Santander podrá seguir disfrutando de su famoso festival Magdalena Deluxe este próximo agosto. Tendrá grandes actuaciones musicales de artistas como Recycled J, Juán Magan, Bonnie Tyler, Morad, Pablo López, Don Patricio u Omar Montes, entre otros, pero también shows alejados de la música como el de J.J Vaquero o Luis Piedrahita. Las entradas en este caso son mucho más económicas, ya que van desde los 20 a los 45 euros, aproximadamente.

 

Y recarga las pilas… porque el 2022 viene muy fuerte…

Te podemos decir gran cantidad de festivales que se celebrarán, incluso aquí en nuestra comunidad, como el Arenal Sound, el FIB de Benicàssim o el Medusa Sunbeach Festival, pero esto son festivales que a día de hoy solo tienen confirmadas las fechas. A continuación te enseñamos los mejores festivales del país que ya tienen una larga lista (por no decir toda) de artistas confirmados.

 

4. MADCOOL

Madcool

Este festival madrileño tiene ya todo su casi todo su Line up confirmado, y leyendo brevemente a los artistas se puede ver que es una auténtica locura de cartel. Alrededor de un centenar de artistas repartidos del 6 al 9 de julio de 2022. Metallica, Twenty One Pilots, Imagine Dragons, The Killers, Kings of Leons son solo algunos de los nombres de un cartel que es en su mayoría internacional. Los precios del abono son de 179 euros 3 días y de 185 o 195 euros 4, depende del tipo de pack, aunque también hay abonos VIP por 400 euros (450 para los 4 días). La entrada del día está a 75 euros, en caso de que sea VIP, 150 euros.

 

5. PRIVAMERA SOUND

Primavera Sound

Hablando de carteles de auténtica locura, Barcelona acogerá el festival internacional Primavera Sound. Durante casi dos semanas, del 2 al 12 de junio de 2022, la ciudad de Sant Adrià tendrá actuaciones de artistas como Gorillaz, Tyler, the creator, Dua Lipa, Meghan Thee Stalion, Jorja Smith o Massive Attack. En este caso también se refleja en los precios, ya que el abono completo sale por más de 400 euros, y el de cada semana por alrededor de 250 euros. Un día solo tiene el precio de 110 euros. Aunque un festival así no se suele dar mucho en nuestro país, y por ello está todo agotado.

 

6. SONAR BARCELONA 

Sonar Barcelona

Para finalizar, otro festival en la ciudad condal. El Sonar no tiene un impacto tan grande como los dos anteriores, pero es uno de los mejores festivales de nuestro país, y conocido por ser uno que junta la innovación, la tecnología y la creatividad. Su cartel está formado casi íntegramente por artistas internacionales, como AJ Tracey, Nathy Peluso o Tommy Cash, pero también de artistas ampliamente reconocidos de nuestro país, como Recycled J, Locoplaya o Morad. Las fechas del festival son 16, 17 y 18 de 2022, y los precios 165 euros por el abono completo, y 125 por dos noches. En cuanto al VIP, 270 y 195 euros respectivamente.

 

Esperamos que te haya servido, ¡y que te haya dejado con ganas al menos de acudir a alguno!

 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

EL ÁTICO, LA MEJOR TERRAZA DE VALENCIA PARA VER LA MASCLETÀ

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email