Festivales del verano 2023 en la Comunitat Valenciana ¡Y en todo el país!

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Comunitat Valenciana se ha convertido en un referente musical año tras año.

Pero no solo en la ‘terreta’ se encuentran grandes festivales, sino que en muchísimos puntos de nuestro país se celebran festivales de categoría mundial, así que también te encontrarás aquí los mejores de todo el territorio nacional.

El buen tiempo, el sol, la playa, la música y la gente se unen para otorgarle a Valencia el título de la mejor ciudad para disfrutar de los festivales. A pesar de que la pandemia haya tumbado los festivales más famosos que se celebran en nuestro país, siguen quedando muchos otros donde puedes ir y seguir disfrutando de la música en directo. Con todos los festivales que te vamos a decir, ¡saldrás de aquí siendo un auténtico experto festivalero!

 

1. ARENAL SOUND 

El Arenal Sound sin duda es uno de los festivales estrella por excelencia de la Comunidad Valencia. Es muy conocido por todo el país debido a sus instalaciones y su cartelazo de todos los años. Cada año, las playas de Burriana se llenan de jóvenes de todas las comunidades de España con ganas de disfrutar y pasárselo bien al ritmo de la musica. Este año se celebra del 1 al 6 de agosto de 2023  pero aunque aún no tenemos noticias del cartel que va a tener, estamos seguros que no defraudará.

2. ZEVRA FESTIVAL

El Zevra Festival 2023 se celebra este año del 21 al 24 de julio y será en el mismo recinto en el que se celebra el Medusa Festival, en Cullera. En el Zevra abunda más el género del reggeaton y el hip hop y el abono general vale 76, 95 euros. Todavía no hay artistas confirmados tampoco, pero pronto habrán noticias en su página web y en sus redes.

2. MEDUSA FESTIVAL

El Medusa Festival es el festival más conocido en música electrónica, techno, house y urban. Todos los años uno de los dj más conocidos del mundo, David Guetta, acude al festival a pinchar los mejores temas de electrónica de nuestros tiempos. Este evento se celebrará este 2023 del 9 al 14 de agosto en Cullera. Es una experiencia que merece la pena vivir y estamos seguros de que os encantará.

3. SOM FESTIVAL CASTELLÓ

Empezando por el norte valenciano, Castelló acogerá Som Festival y tendrá lugar durante todo el mes desde el 5 al 20 de agosto con diversos conciertos en fechas específicas, dependiendo del artista. Los invitados de este próximo 2023 son Hombres G, Vanesa Martín, Leiva, Zoo, Rigoberta Bandini… entre otros. 

4. NITS DE VIVERS

Valencia es la provincia con mayor concentración de festivales de la Comunitat Valenciana. Nits de Vivers es uno de los mejores que podrás ver en la capital valenciana, con conciertos durante los meses de julio y agosto en la calle de Cavanilles, 1. Por ahora no hay confirmaciones para la próxima edición pero estamos seguros de que va a ser un cartel excepcional y variado como todos los años.

 

5. FESTIVAL DE LES ARTS

Este festival arrasa con cada edición que pasa, y este año no ha sido distinto. El 9 y 10 de junio de 2023, La Ciudad de las Artes y de las Ciencias acogerá este festival que nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Contará con 3 escenarios, más de 24 horas de música, una variedad gastronómica en nuestros Foodies Merkat, diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market, ilustradores en directo y fuegos artificiales. Los nombres propios del cartel son Vetusta Morla, La Casa Azul, Viva Suecia y Sidonie.

 

6. TRUENORAYO FESTIVAL

En Truenorayo Fest también es uno de los nuevos festivales que empezó pisando fuerte. Es un festival reivindicativo lleno de música e ilustración. Este año aún no se han desvelado las fechas de cuando se realizará, pero seguro que pronto tendremos noticias. En la edición pasada hubieron todo tipo de bailes y de actividades culturales acompañados de grupos musicales como Los Punsetes, Los Blenders o Natalia Lacunza. 

 

7. JAZZ ALS BARRIS 

El Palau de la Música organiza Jazz las Barris, una serie de conciertos de jazz en diferentes zonas de la ciudad. Ruzafa, Nazaret, Pinedo o Patraix son algunas de las zonas elegidas que ofrecerán conciertos al aire libre y con entrada gratuita. El aforo es limitado. La edición pasada destacaron las actuaciones de  Bertrand Kientz Quartet, Mub Go Jazz Quintet, Ximo Caffarena QuartetSergio Pereira & Thais Morell. Esta es sin duda una opción cultural única, ya que no es un tipo de música muy frecuente de ver en festivales, y además, es apto para todos los bolsillos. Este año no se sabe cuando se celebrará pero en redes han confirmado que volverán a celebrar este festival, así que nos quedamos a la espera de noticias nuevas.

8. ÁREA 12 ALICANTE

Si vives cerca de Alicante, no puedes faltar a este Área 12. A él acudieron el año pasado algunos de los nombres mas relevantes del panorama musical nacional, como Amaral, Fangoria, La Casa Azul, Antonio Orozco, Melendi, IZAL o Tequila. Pero como ya hemos visto de otros festivales, no todo són actuaciones, sino que también se viven otras experiencias como catas de vinos o gastroparadas. Este año aún no se saben los artistas confirmados pero seguro que están a la altura de la última edición o incluso mejor.


Los mejores festivales del país próximamente

 

1. COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE

Madrid acogió el 4 de septiembre su primer gran festival del verano, el Coca-Cola Music Experience. Presentado por Toni Aguilar, este festival contó con un auténtico cartelazo. Nicki Nicole, Manuel Turizo, Nini, Ana Mena o Cepeda encabezan una larga lista de artistas reconocidos que actuaron en el famoso Ifema Madrid. Las entradas se agotaron muy rápido, así que para la próxima edición hay que darse prisa y coger las entradas rápido por que vuelan.

 

2. STARLITE MARBELLA

Uno de los festivales más exclusivos y lujosos de todo el país podrá celebrar su edición durante este verano de 2023. Starlite Marbella uno de los más completos y variados, con todo tipo de artistas y shows, e incluso leyendas de la industria. Los precios reflejan esto, ya que van desde 60 euros hasta más de 300 euros en algunos artistas. Aunque la zona del recinto también influye bastante en el precio. Algunos de los nombres confirmados para este año son India Martinez, Lionel Richie, Anastacia, Antonio Jose y Taburete. Los conciertos se repartirán entre el 24 de junio y el 19 de agosto.

 

Y recarga las pilas… porque el 2023 viene muy fuerte…

 

4. MADCOOL

Este festival madrileño tiene ya todo su casi todo su Line up confirmado, y leyendo brevemente a los artistas se puede ver que es una auténtica locura de cartel. Alrededor de un centenar de artistas repartidos del 6 al 8 de julio de 2023. Robbie Williams, Lizzo, Lil Nas X, Sam Smith, Red Hot Chili Peppers son solo algunos de los nombres de un cartel que es en su mayoría internacional. Los precios del abono son de 189 euros el abono general y 79 euros entrada de un día suelto.

5. PRIVAMERA SOUND

Hablando de carteles de auténtica locura, Barcelona acogerá el festival internacional Primavera Sound. Durante casi dos semanas, del 1 al 4 de junio de 2023, en el Parc del Fòrum tendrá actuaciones de artistas como Rosalía, Calvin Harris, Kendrick Lamar, Halsey y Rema. En este caso también se refleja en los precios, ya que el abono completo sale por 325 euros, y el de un día solo tiene el precio de 125 euros. Un festival así no se suele dar mucho en nuestro país, y por ello está tan demandado.

 

6. SONAR BARCELONA 

Para finalizar, otro festival en la ciudad condal. El Sonar no tiene un impacto tan grande como los dos anteriores, pero es uno de los mejores festivales de nuestro país, y conocido por ser uno que junta la innovación, la tecnología y la creatividad. Su cartel ha estado formado casi íntegramente por artistas internacionales, como AJ Tracey, Nathy Peluso o Tommy Cash, pero también de artistas ampliamente reconocidos de nuestro país, como Recycled J, Locoplaya o Morad. Las fechas del festival de este año son desconocidas pero a principios de este 2023 tendremos noticias sobre el cartel y los abonos.

 

Esperamos que te haya servido, ¡y que te haya dejado con ganas al menos de acudir a alguno!

 


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS:

EL ÁTICO, LA MEJOR TERRAZA DE VALENCIA PARA VER LA MASCLETÀ

TAGS

COMPARTIR