¡El Institut Français de España celebra la música y Europa!

Cada año, Francia celebra la Fête de la Musique (la Fiesta de la Música) el 21 de junio. Esta gran fiesta popular festeja la música viva en toda su diversidad y su amplitud, la música y Europa.

«Nosotros Europa» es el lema de esta temporada cultural en el Institut Français de España y por esta razón, dos grupos franceses tocarán en Bilbao, Madrid y Valencia sus ritmos sintéticos por una Europa musical en pleno movimiento que mira hacia el futuro: Enchantée Julia y Terrenoire.

Enchantée Julia (@enchantee_julia)

Enchantée Julia, Fiesta de la música: música y Europa

 

Ella dibuja los relieves de un R&B que Francia nunca realmente había experimentado. La cantante, con una estética vintage, propone un viaje entre jazz, soul e hip-hop, acompañada por productores y colaboradores europeos frescos y creativos como Saintard, Klë, Terrenoire o el rapero Prince Waly.

Terrenoire (@_terrenoire_)

Terrenoire, Fiesta de la música: música y Europa

 

Raphaël y Théo, dos hermanos originarios de la ciudad francesa de Saint- Étienne, forman el dúo Terrenoire, nombre de un barrio industrial de su ciudad. Sus canciones, inspiradas en las bandas sonoras de películas europeas, rozan la poesía y lo íntimo en búsqueda de un territorio ideal, el Black Paradiso. La sensibilidad del dúo se inspira en su entorno pasado (los movimientos migratorios del Sur de Europa hacia Francia) y actual (las problemáticas ambientales).

En Valencia, el Institut français se asocia una vez más con el Centre del Carme Cultura Contemporània para ofrecer una experiencia musical única, en el entorno mágico del claustro gótico del centro y haciendo brillar, con estas nuevas voces el primer día del solsticio de verano.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: La exposición multimedia Van Gogh Alive llega a València