El Ayuntamiento de Valencia da protagonismo a los pirotécnicos y DJ valencianos para la fiesta de fin de año

Esta Nochevieja, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en una pista de baile y el balcón del consistorio en una pista de DJ. Una iluminación espectacular y la animación de una pantalla donde se reflejarán los mensajes que la ciudadanía envía al mundo se emplearán para explicar cómo celebra Valencia la despedida del 2016 (#campanadesvlc). Fuset ha presentado hoy el espectáculo “que está previsto para disfrutar en todos los sentidos” y quiere ser “un aliciente en la estrategia para dotar de atractivos la ciudad durante la Navidad”. Además, la pirotecnia Caballer FX “nos hará disfrutar este año del espectáculo que el año pasado se les vetó”.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resumido con estas palabras el protagonismo de pirotécnicos y DJ en la fiesta de Nochevieja, que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar “como una apuesta estratégica para completar la oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de Valencia” y con la intención “de consolidar el acontecimiento que el año pasado disfrutaron unas 15.000 personas, y convertirlo en un referente más de la nueva política festiva de la ciudad”.

“Estamos seguros que este año la respuesta ciudadana será igual o más positiva. El espectáculo ha sido pensado para disfrutar con todos los sentidos, para todas las edades, para los valencianos y valencianas, para los y las visitantes, y para convertir Valencia en polo de atracción también en la última noche del año”, ha explicado el regidor.

La fiesta empezará a las 22.45 horas de la noche del 31 de diciembre y se prolongará hasta las 1.30 horas del día 1 de enero. El formato del espectáculo será parecido al del año pasado, con ciertas mejoras, entre las que el concejal ha destacado el espectáculo pirotécnico que se disparará desde la azotea del Ayuntamiento y el incremento del número de DJ participantes (Kostrok, Boccachico, Miss Yuls y Salva Faus).

El Ayuntamiento organizará un dispositivo policial y de seguridad igual que el del año anterior, que no permitirá la entrada de vidrio a la plaza, y que habrá urinarios en varios puntos de la plaza y seguridad para garantizar que no haya desperfectos en la zona central de la plaza (pistas de hielo, árbol y carrusel).