La actividad, promovida desde la asociación cultural Intramurs, ha contado con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Turismo València.

Según la concejala de Turismo, Sandra Gómez, la presencia de Tunick en la ciudad es «una oportunidad única para cualquier destino que quiera visibilizarse más allá del ámbito nacional. Creo que, como Ayuntamiento, se debe reconocer, agradecer y ayudar para hacer que esa imagen nos posicione en todo el mundo. Es un privilegio», ha recalcado.

Asimismo, Sandra Gómez ha aseverado que «la libertad de arte debe garantizarse desde las administraciones públicas; puede haber gente que le gusten más o menos las obras, pero los y las artistas deben tener la libertad de expresarse. El cuerpo es parte de una expresión natural que puede ser utilizada por ellos y ellas». En “València, pell del Mediterrani”, Spencer Tunick pretende explorar el conocimiento y la sabiduría desde la ciudad de València a través de la piel de los participantes.

El fotógrafo norteamericano Spencer Tunick ha elegido València para su próxima acción artística, titulada “València, pell del Mediterrani”, que se realizará el sábado 30 de marzo en un emplazamiento mantenido en secreto hasta horas antes de su celebración por petición del artista.

Intramurs ha habilitado la web www.spencertunick.intramurs.org para que los interesados en participar puedan registrarse y así poder formar parte de esta acción por la que recibirán una fotografía oficial de Spencer Tunick de las que se realizarán ese día. Un detalle de recuerdo y, a su vez, de agradecimiento por haber participado en una jornada especial tanto para los participantes como para la ciudad de València.

Más noticias de interés:

PALO MARKET FEST VUELVE EN MAYO CON SU EDICIÓN MÁS POTENTE