Un espectáculo sin precedentes por y para la música valenciana

La FSMCV (Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana) quiere conseguir batir 14 Guiness Word Records relacionados con la música, el 26 de mayo en el campo de fútbol de Mestalla (Valencia CF). Este evento, organizado por la FSMCV quiere conmemorar su 50º aniversario, se ha configurado como uno de los mayor envergaura en el ámbito musical de la Comunitat Valenciana de toda la historia y en él está previsto que participen alrededor de 20.000 músicos.

Los actos tendrán comienzo a las 19.00h con un desfile de 300 bandas y 14.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias con la intención de lograr el primero de los Guiness, que es “Mayor desfile de bandas de música de la historia”. Las bandas, participarán desde calles colindantes a Mestalla (Paseo de la Alameda,Primado Reig, Avda. Blasco Ibáñez,etc.) que oportunamente se anunciarán hasta concluir su recorrido en las cercanías del campo de fútbol del Valencia CF.

FSMCV

renault clio LIMITED 620×250

Una vez en el estadio el espectáculo dará comienzo a las 21.00h con la música del grupo valenciano VaDeBo. Después, a las 21.30h, está organizado que las tres bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia, como referentes bandísticos de la Comunidad sean lasúnicas que desfilen por el césped de Mestalla interpretando piezas de su repertorio tradicional.

Posteriormente, será el gran momento de la noche en el que se intentarán batir 13 Récords Guiness más, algo que nunca se ha realizado y cuyo objetivo es demostrar al mundo por qué la Comunidad es reconocida internacionalmente como tierra de músicos.

Para la consecución de estos récords, alumnos de composición del Conservatorio Superior de Música de Valencia y compositores ya consagrados, han prestado, compuestos o arreglado obras porpias y de otros compositores y compositoras valencianos, para rendir homenaje a la música valeciana y ser interpretadas en una ocasión tan epecial.

El 13º Guinness que la FSMCV se ha propuesto batir es al “Mayor ensemble de percusión corporal”. Para logralo, se realizará el estreno absoluto de la obra para percusión corporal Som cos, som foc, som so creada para la ocasión por el compositor de Aielo Malferit  y fama internacional Llorenç Barber, que será interpretada por los 20.000 músicos presentes, bajo de la dirección de Óscar Vidal.

El 14º Guiness que se intentará conseguir será a la “Banda de música más grande del mundo”. Para ello, la FSMCV necesita reunir a un mínimo de 20.101 músicos. Todos los músicos presentes en Mestalla tocarán junto a la joven Banda Sinfónica de la 3º Mov. (Interludo sobre un latido) de la obra Cardiofonía (2010 – AV76) y Oval, ambas composiciones de Andrés Valero-Castell, que además será el direcctor de la multitudinaria banda de este Guiness.

FSMCV

Por otra lado, y para rendir homenaje a estos 50 años de la FSMCV, se llevará a cabo el estreno mundial de Marcha Federal, obra del compositor Bernardo Adam Ferrero, que será interpretada por la joven banda sinfónica de la FSMCV bajo la batuta de Cristóbal Soler.

Además, para la ocasión Xarxa Teatre ha creado el espectáculo “Les Fades de la Música” que llenará de magia, luz y grandiosidad el césped de Mestalla.

Para la sistencia al evento se han dispuesto a la disposición del público 11.000 entradas con precios que varían desde los 6 euros hasta los 10 euros.

Más noticias de interés:

¡PLANES PARA HOY Y EL FIN DE SEMANA EN VALENCIA!