Film Symphony Orchestra destina los donativos de su concierto a los afectados por la DANA

Comparte el Artículo

Un año después de la devastadora DANA que arrasó la provincia de Valencia, la Film Symphony Orchestra (FSO) ha hecho entrega a Casa Caridad de los 22.854 euros recaudados en su concierto solidario “Clasictacular”, celebrado el pasado otoño en el Auditorio Nacional de Madrid. Los fondos se destinarán íntegramente a los damnificados, entre los que se encuentran algunos miembros de la propia orquesta.

Solidaridad desde la música

De raíces valencianas, FSO decidió convertir uno de sus conciertos con localidades agotadas en un evento benéfico, demostrando su sensibilidad ante la tragedia que afectó a su tierra natal.

“Como valencianos y como músicos, sentimos la responsabilidad de poner nuestro arte al servicio de quienes lo han perdido todo; la música puede y debe ser un canal de solidaridad”, declaró Constantino Martínez-Orts, director y fundador de la orquesta, durante el acto celebrado en la sede de Casa Caridad.

El acto contó con la presencia de la presidenta de Casa Caridad, Elena Sánchez Calvo, la directora-gerente de la ONG, Guadalupe Ferrer Marassa, la responsable de fundraising, Lourdes Vaño, y Sara Blasco, socia y cofundadora de FSO.

La cultura como puente de esperanza

Durante la entrega simbólica, los representantes de ambas entidades destacaron el poder de la cultura para unir a la sociedad y fomentar la solidaridad en situaciones de emergencia social.

“Su iniciativa demuestra que la cultura, cuando se pone al servicio de la sociedad, tiene un poder transformador inmenso. La música ha sido un puente de esperanza que seguirá apoyando a quienes aún sufren las consecuencias de la DANA”, afirmó Elena Sánchez Calvo.

Casa Caridad y la respuesta ante la DANA

Desde 1906, Casa Caridad trabaja por la inclusión social de las personas más vulnerables mediante programas de acogida, empleo, formación, salud, educación infantil y apoyo comunitario.

Aunque no es una organización de emergencia, actuó de inmediato tras la DANA, canalizando la ayuda recibida de la sociedad. Más de 20.000 personas afectadas recibieron apoyo gracias a una ola de solidaridad que recaudó más de 5,7 millones de euros, incluso desde lugares tan lejanos como Australia.

El 97% de estos fondos se ha distribuido en ayudas directas a familias, pequeños negocios, viviendas y empresas afectadas. En esta nueva fase, los fondos continúan impulsando la recuperación social y económica de las zonas más dañadas.

Un ejemplo de compromiso social

Film Symphony Orchestra se consolida como referente en la música de cine, llenando auditorios y mostrando en cada evento su vinculación con Valencia. La unión entre cultura y solidaridad volvió a quedar patente gracias a su compromiso y al de la ciudadanía, que no duda en apoyar cuando se les necesita.

Comparte el Artículo