Fundación Bancaja se une a las actividades de la Gran Nit de Juliol con la ampliación de su horario de exposiciones hasta la medianoche.

Fundación Bancaja se suma a la celebración de la Gran Nit de Juliol, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de València. Este sábado 20 de julio, Fundación Bancaja amplía su horario de visita hasta medianoche. De esta manera, se podrá visitar de forma gratuita las exposiciones de los artistas Jorge Ballester y Julio Romero de Torres, así como la de diseño industrial en la UPV. 

Social, modernista y sofisticado, de Julio Romero de Torres, trae por primera vez a Valencia la obra de este pintor cordobés. Julio Romero considerado una figura imprescindible en el arte español de finales del siglo XIX y principios del XX. La exposición consta de 55 obras que repasan la trayectoria del artista. Los retratos y escenas costumbristas de la Andalucía de la época constituyen un valioso testimonio gráfico de la sociedad de aquella época.

En segundo lugar, la exposición de Jorge Ballester, Entre el Equipo Realidad y el silencio, ofrece una revisión de la producción del artista valenciano, desde su primera presentación pública como cofundador del Equipo Realidad a mediados de la década de los 60 hasta sus últimas creaciones en solitario.

Por su parte, 30 años de diseño industrial en la UPV conmemora la implantación del diseño industrial en esta universidad. La exhibición ofrece un recorrido por sucesivas promociones de diseñadores formados en su campus con una evolución desde el autoaprendizaje hasta la formación especializada.