El Gremio, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del asociacionismo y del mundo empresarial se prepara para afrontar nuevos retos, acordes con las necesidades actuales y del entorno, que requiere un sector de referencia en nuestra Comunidad y de vanguardia como el sector textil y moda y complementos. No en vano supone el 40% del total de nuestro comercio de proximidad, por lo que se encuentra en constante cambio (formatos, perfil de consumidor, fórmulas de venta, etc), siendo el papel fundamental de las organizaciones adecuar sus servicios a la nueva realidad en su horizonte y metas.

Asimismo, en la reunión celebrada hoy se ha presentado un Plan Estratégico, que comenzó con la modificación de los Estatutos, ampliando su área de acción, a un ámbito territorial superior, de provincial a autonómico, y que también ha crecido a nivel sectorial, al sumar los establecimientos relacionados con los complementos y el calzado, que junto al textil son de especial relevancia dentro del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Es por ello que se ha aprobado una nueva denominación de la organización, GREMIO DE COMERCIANTES TEXTILES, MODA Y COMPLEMENTOS DE LA C.V.

A su vez, en la Asamblea General Anual se han aprobado diferentes planes de actuación y actividades a desarrollar, bajo el prisma de este nuevo plan estratégico, que pretende alcanzar mayor competitividad, en aras de poder alcanzar mayor autonomía económica, acorde con la tendencia del nuevo mundo asociativo, en línea con la CEV que comparte el mismo objetivo.

En la jornada de hoy se ha celebrado a su vez la Asamblea Electoral, con la renovación de la Junta Directiva y de su presidencia, siendo elegido por unanimidad D. Francisco Mora Picazo del sector textil hogar y hasta hoy vicepresidente de GRECOTEX, y representante de la organización empresarial en CECOVAL, Confederación en la que ostenta una vicepresidencia. Francisco Mora, ha estado comprometido con la organización desde hace muchos años y ha trabajado estrechamente en este nuevo proyecto e impulso del sector.

La hasta ahora Presidenta de Grecotex, Isabel Cosme Rodríguez ha cedido el testigo tras cumplir doce años de mandato al frente de la organización, en una decisión en la que ha primado no permanecer más de dos o tres legislaturas en la presidencia.

Cosme ha resaltado que “la crisis del sector y del mundo empresarial y asociativo le obligó a renovar un último mandato para seguir apostando y promoviendo actuaciones, si bien esta etapa ya ha concluido por lo que deja el testigo a Francisco Mora, aunque su labor continuará en la Junta Directiva de Grecotex, apoyando de manera incondicional al nuevo presidente y en este nuevo impulso de la organización, que arranca con propuestas interesantes que llevarán a potenciar el comercio del textil, moda y complementos. Cosme continuará en las organizaciones empresariales en las que cuenta con representación como la vicepresidencia de CEC (Confederación Española de Comercio), y como miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia y de la Junta Directiva de CEV.

La nueva Junta Directiva que se ha aprobado hoy encabezada por su nuevo presidente contará con empresarios reconocidos y destacados del sector, cabe destacar: Miquel Suay, Jorge García, Rosa Morera, Belén Gónzalez-Mataix, Álvaro Moliner, Pablo Moreno Tur, Elena Vilata Casares, etc.

Grecotex – Gremio de Comercio Textil-Moda-Complementos de la Comunitat Valenciana- es la organización del sector con representatividad de más de 10.000 empresas a través de la firma del convenio colectivo.

Más noticias de interés:

TODAS LAS FOTOS DE LA HELLO SUMMER VILLAGE PARTY, ¡ENCUENTRA LA TUYA Y QUÉDATE CON EL RECUERDO!