Poppyns presenta el GreenFriday

Poppyns presenta el #GreenFriday, una campaña alternativa al Black Friday

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Una acción con la que poner en valor aquellas marcas que cuentan una historia, que construyen puentes, que creen en un mundo mejor, en una forma diferente de hacer las cosas y que impulsan el consumo responsable. 

La Life Store Poppyns, con el apoyo de Ecoalf, ha creado la campaña del #GreenFriday bajo el concepto #CompraDiferente con el fin de promover su propia alternativa al Black Friday y a todo lo que éste representa.

Con el objetivo de dar visibilidad a su trabajo y a su compromiso con el cuidado del planeta, Poppyns ha contado con la colaboración de agricultores locales que han posado por primera vez como modelos para el fotógrafo Javier Díez con prendas de Ecoalf y otras firmas a la venta en la tienda multimarca de Valencia. Una manera de descontextualizar y unir al mismo tiempo la moda y las labores en el campo de estas personas con un objetivo común: el cuidado por el planeta. Estas imágenes se mostrarán en forma de exposición y en tamaño XL el próximo viernes 23 de noviembre en Poppyns.

Poppyns presenta el Green Friday
Además, se proyectará por primera vez el vídeo completo de la campaña, protagonizado por Javier Goyeneche, fundador y CEO de Ecoalf, en el que también aparecen los agricultores de la sesión de fotos. Una jornada que contará con la música de un dj y Bodegas Vegamar para animar la tarde.

El sábado día 24, coincidiendo con el Fair Saturday y el primer aniversario de Poppyns, será ‘El día de las marcas comprometidas’ en Poppyns. Una fecha para la que se han preparado unas charlas con miembros del equipo de Ecoalf, Closca y Estudio Savage, para abordar el futuro de la moda y de las marcas. Por la tarde, tendrá lugar un taller junto al equipo de Upcyclick para aprender a darle una segunda vida a las prendas, y como cierre, Chloe’s Clue dará un concierto en acústico.

La directora de la Fundación Ecoalf, Irene Díez, viajará a Valencia para participar en este #GreenFriday y explicar de primera mano cuáles son los valores de una marca como Ecoalf y la relevancia de este tipo de iniciativas.

Desde Poppyns explican que, “siempre hemos tenido claro que queríamos ofrecer a la ciudad una alternativa, una manera de comprar diferente. No creemos en el fast fashion, sino en descubrir a la gente marcas de todo el mundo con valores.” Por eso, añade, “en lugar de descuentos, preferimos aprovechar estos días para hablar de valores, sostenibilidad y amor por el producto”. De hecho, Poppyns, en lugar de ofrecer descuentos durante el Green Friday, destinará un 30% de las ventas que se realicen del 23 al 25 de noviembre a la Fundación Ecoalf.

Sobre POPPYNS:

Aterrizó en Valencia en noviembre de 2017 apostando por un espacio donde acoger una selección de firmas que apuestan por la calidad, la producción justa, el cuidado por el medio ambiente y un consumo más responsable. Entre las marcas se sitúan Veja, Rains, Stutterheim, Muroexe, Ecoalf, Closca, Pedrusco, The Nude Label o Après Ski, entre muchas otras, con stock limitado y en constante renovación. Una life store que ofrece desde moda, accesorios y cosmética hasta tecnología, decoración y libros. Además cuenta con cafetería.

Sobre Ecoalf:

Ecoalf nace en 2009 con la idea de crear una marca de moda realmente sostenible. Pensaron que lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales del planeta, por lo tanto su objetivo es crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. De este modo, demostrar que no hay necesidad de usar recursos naturales de manera descontrolada.

Sobre la Fundación Ecoalf:

La Fundación ECOALF es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es favorecer la recuperación selectiva de residuos con el fin de reciclarlos, valorizarlos y evitar su impacto nocivo en el medio ambiente, mediante el desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

Actualmente su actividad se centra especialmente en todos aquellos residuos derivados de material plástico que se encuentran en el medio marino a través del proyecto Upcycling the Oceans,una aventura sin precedentes a nivel mundial que nació en el mar Mediterráneo en 2015. El objetivo es limpiar los océanos de basura marina y dar a los residuos plásticos una nueva vida transformándolos en hilo para hacer tejidos, prendas y accesorios.

En estos momentos el proyecto se desarrolla en España y en Tailandia, pero pretende reproducirse en distintas partes del mundo y combatir así una de las principales amenazas de nuestros océanos: la basura marina.

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