Hábitos saludables

Hábitos saludables para nuestra esperada primavera

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La temporada de primavera está a punto de llegar y las personas ya están pensando en hábitos saludables, dietas y ejercicio. El clima cálido tiende a desatar nuestra motivación para tomar mejores decisiones, pasar tiempo con nuestros seres queridos y mejorarnos a nosotros mismos.

Mantener objetivos saludables durante el invierno se nos hace más cuesta arriba, el clima frío, la falta de sol y las noches tempranas pueden disminuir nuestra fuerza de voluntad. Pero ya no hay excusas porque los días largos de sol ya están aquí!

Estos beneficios y hábitos saludables te ayudarán a mantenerte encaminado.

SANA TU CUERPO

Entre el clima y las comilonas de Navidad, incluso las personas más activas pueden encontrar difícil mantener el ejercicio durante el invierno. Con la llegada de la primavera, es hora de hacer que el movimiento sea una parte importante de nuestra día.

El beneficio más obvio asociado con tomar decisiones saludables (comer bien y hacer mucho ejercicio) es la mejora de nuestro cuerpo. Estarás más fuerte, más en forma y más cómodo con tu cuerpo, y lo más importante más saludable. El ejercicio físico ayuda a aumentar los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas en el cerebro, nuestro trío de la felicidad, lo que nos ayudará a sentirnos mentalmente sanos.

Importante, incorpora la actividad física de manera progresiva para que realmente pueda ser un hábito mantenido en el tiempo.

Esta actividad también te ayudará a mejorar el estado de ánimo durante la famosa fatiga primaveral.

ADIOS DEPRESIÓN Y/O ANSIEDAD HOLA COMIDA SALUDABLE

Los hábitos saludables pueden disminuir el riesgo general de desarrollar o sufrir depresión y ansiedad. Incluso si tienes diagnosticado uno de estos trastornos, tus síntomas pueden mejorar mucho comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio con regularidad.

¿Algunos consejos rápidos? Incorpora alimentos deliciosos y nutritivos en tu dieta, sigue algún cocinero en las redes sociales que preparé deliciosas y saludables recetas, cómprate un libro o bájate un APP, pero déjate de excusas. Además, reducir la cantidad de azúcar que comes ayuda a prevenir las caries y enfermedades en las encías. De hecho, las personas que sufren depresión suelen tener problemas de salud bucal, lo que, a su vez, intensifica los síntomas depresivos. Es un ciclo que hay que romper cuanto antes.

TU SALUD FÍSICA AUMENTARÁ

No solo tu cuerpo se verá mejor, sino que te sentirás mejor por dentro y por fuera. Tus músculos se sentirán más fuertes, tu piel se alisará y tu grasa se reducirá. Tomar decisiones saludables mejora tu salud en general, así como la confianza en ti mismo. Ningún procedimiento, medicamento o dieta milagrosa puede lograr la misma hazaña.

DUERME MEJOR

Dormir más no es sinónimo de dormir mejor. Y dormir puede llegar a ser la parte más importante de nuestra día.

La falta de sueño afecta al estado de ánimo, la motivación, el juicio y nuestra percepción de los eventos, por lo que os dejo varias estrategias para mejorar nuestros hábitos de sueño.

1. Consistencia en las horas de sueño y vigilia. Esto nos ayudará a mantener los ritmos circadianos y tendrá un impacto significativo en nuestra salud mental.

2. Minimiza la estimulación y disminuye el estrés antes de acostarte. Comenzar con la meditación o escribir un diario durante unos minutos antes de acostarnos puede ayudarnos mucho. Y muy importante, guarda los aparatos electrónicos y deja el trabajo al menos una hora antes de ir a la cama te ayudará a conciliar el sueño.

3. Haz de tu dormitorio tu templo, crea un ambiente propicio para un sueño de calidad. Dormimos mejor en espacios oscuros, tranquilos y frescos. Además, como dicen, solo hay dos cosas que debes de hacer en la cama.

TOMA EL SOL

Durante los meses de invierno, muchas personas pasan sus días en oficinas y apenas ven el sol. A medida que entramos en la primavera, los días más largos y el clima más cálido hacen que sea mucho más fácil pasar tiempo bajo Lorenzo. Esto es un gran beneficio para sacudir la tristeza del invierno y un gran hábito para desarrollar en las estaciones más cálidas.

La exposición al sol afecta al estado de ánimo, aumenta la serotonina, regula el ritmo circadiano y mejora la melatonina.

De alguna manera podríamos decir que las personas nos alimentamos por energía solar. Por supuesto que demasiada exposición a la radiación UV provoca resultados indeseables. Sin embargo, evitar el sol por completo también puede conducir a resultados de salud mental no deseados. Entonces, ¿Cuánta luz solar es la cantidad correcta que necesitamos?

Bueno, la respuesta depende de varios factores, incluidos el tono de piel, la época del año, la edad y el porcentaje de piel expuesta. Pero si hay algo seguro es que aprovechar el sol al principio del día y al final con protección ayudará a nuestra hormonas de la felicidad a estar más contentas.

Y RECUERDA  TIEMPO PARA TI

Está bien reservar un poco de tiempo para ti mismo, especialmente cuando te sientes abrumado, agotado o una combinación de ambos. Incluso si son solo 15 minutos para relajarse.

Si sientes la tentación de abandonar el carro, piensa en estos beneficios y recuerda los riesgos.

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