Matilde Lorente, dermatóloga en la Clínica Dr. Serrano, nos cuenta novedades en sus tratamientos

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Dra. Matilde Lorente, dermatóloga en la Clínica Dr. Serrano, nos cuenta las últimas novedades en estética y ginecoestética, y en los tratamientos pioneros que ofrece la clínica.

Ya hemos cumplido más de dos años de pandemia: ¿cuáles son los problemas dermatológicos más frecuentes derivados de ella? Los problemas más recurrentes son, acnés, rosáceas y dermatitis seborreicas, provocadas por las mascarillas y mucha caída capilar como consecuencia de la infección por el virus del Covid.

Y si hablamos de intervenciones médicoestéticas, ¿qué es lo que más se demanda ahora?

En estos momentos en los que ya no son necesarias las mascarillas, los pacientes quieren verse bien por tanto lo más demandado es el Botox, las Infiltraciones de Ácido Hialurónico, labios, nariz y pómulos y los Hilos Tensores. Rompa una lanza a favor de los retoques faciales: muchos siguen pensando en ellos como algo negativo, que te cambia la cara… La tendencia es ir hacia lo natural trabajamos para que los retoques se noten lo menos posible para que no cambien la identidad de la persona y a su vez que el paciente no se vea extraño. “Te veo guap@, ¿te has hecho algo?”

¿Cuáles son sus activos cosméticos preferidos?

Antioxidantes, acido hialurónico, ácido glicólico, retinoles y complejos reafirmantes Rejuvenecer o envejecer bien.

¿Con qué concepto se queda y por qué?

Son compatibles ambos conceptos, se pueden unir hay que envejecer bien sin dejar de lado las técnicas de rejuvenecimiento. Hace tiempo que superamos el tabú de hablar de la sexualidad femenina. Sin embargo, continúa siendo desconocido el paso que el tiempo o las consecuencias de los embarazos y partos provocan en la zona íntima de la mujer.

¿Nos puede hablar de la ginecoestética?

Parte de la ginecoestética consiste precisamente en reparar los daños provocados por embarazos y partos y también por el envejecimiento de la zona, por tanto cada vez más se demandan técnicas para mejorar estas consecuencias, cicatrices, oscurecimiento de la zona..etc. Por otro lado la ginecoestética viene a resolver los temas que hasta ahora eran un verdadero tabú, la incotinencia leve, las relaciones sexuales dolorosas, el estrechamiento vaginal, el desprendimiento del útero, el descolgamiento del suelo pélvico, la sequedad vaginal… etc, son tratamientos que van a mejorar la calidad de vida de las pacientes, su autoestima, sus relaciones sociales, sus relaciones de pareja…etc.

¿Cuáles son los tratamientos que se aplican en ginecoestética?

En ginecoestética aplicamos radiofrecuencia, láseres específicos, aplicación de plasma rico en plaquetas, peelings específicos, micropunción y electroestimulación del suelo pélvico.

¿Qué supone la relación directa de la clínica con Laboratorios Sesderma?

La unión Clinica Serrano con Laboratorios Sesderma, es un matrimonio perfecto, la clínica aporta la parte médica, el estudio y resultados en pacientes reales y Laboratorios Sesderma las últimas novedades en cuanto activos y formulación avanzada, aportadas por el departamento de I+D+i y los conocimientos y experiencia del fundador Dr Gabriel Serrano.

La Clínica Serrano es una referencia en España. ¿Cuál es el secreto?

El secreto es ser pioneros en técnicas médico-estéticas de última generación, trabajar con la aparatología más moderna e innovadora, la utilización de activos con alto nivel de penetración y la más avanzada formulación y por supuesto el buen hacer de nuestros facultativos siempre bajo el paraguas del Dr Gabriel Serrano.

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads