Honoo. Japanse grill rest by Tastem

Honoo restaurante japonés en Valencia. Honoo es una brasería y grill japonés en cuyas brasas de carbón sólo se preparan bocados exclusivos como wagyu orgánico importado, entrecot de ternera gallega añejado 45 días, pluma ibérica de Joselito, gamba de Dénia, ventresca de salmón u osobuco de atún.

Quizá fuera de nuestras fronteras crean que en España sólo comemos paellas y jamón. Nada más lejos de la realidad, del mismo modo que en Japón no sólo se consume sushi, aunque pudiera parecerlo por el tipo de restaurantes que están proliferando por toda la ciudad. De hecho la gastronomía nipona es riquísima y muy variada, con guisos excelentes, arroces, pastas, frituras, pescados, mariscos, verduras, algunas de las mejores carnes del mundo y cantidad de platos tradicionales que son una auténtica delicia para el paladar.

honoo by tastem

Como gran conocedor de la cultura y cocina japonesa, Ulises Menezo -propietario de los prestigiosos restaurantes Tastem y Sushi & Tapas-, con la apertura de Honoo ha querido cerrar al círculo y acercar hasta Valencia esa cocina japonesa menos conocida  a nivel internacional, pero que es la base de la cocina del país del sol naciente, otorgándole además un original toque de fusión mediterránea.

Honoo by  Tastem es una brasería y grill japonés en cuyas brasas de carbón sólo se preparan bocados exclusivos como wagyu orgánico importado, entrecot de ternera gallega añejado 45 días, pluma ibérica de Joselito, gamba de Dénia, ventresca de salmón u osobuco de atún.

La calidad de la materia prima es el secreto del chef japonés, Yoshi Yoname, para conseguir ese sabor único en sus platos. El Wagyu (ternera japonesa) de Honoo se importa directamente de una exclusiva granja en Miyazaki al sur del Japón, donde crían y alimentan sus redes del manera natural en un paraje salvaje. Sus piezas de cerdo son de Joselito, alimentados con bellota. El pollo es ecológico, el atún fresco tipo ‘thunnus orientalis’, la gamba de Dénia y hasta la sal con la que se condimentan sus platos son naturales y diferentes según cada especialidad.

honoo-tastem

Honoo es sin duda un japonés diferente al resto. El único en el que podrás degustar entrantes tan originales como Okonomiyaki (pizza japonesa picante), Tonpeiyaki de calamar a la plancha, gamba y huevo o Gyoza de wagyu ozaki. También pinchos a la llama como Kokoro, Panceta de cerdo kimuchi o Secreto ibérico Joselito con yuzu koshou; Mariscos y pescados como Mirinboshi de caballa o Anguila de albufera kabayaki; Tallarines y arroces del estilo de Yakisoba sabor kimuchi, Yakimeshi o Tonkotu shio ramen con algas aosa, entre otras muchas especialidades únicas.

Japón cómo nunca antes lo habías probado. Honoo

Restaurante Honoo