El sábado 18 de mayo a las 11 horas de la mañana arranca la IIa parte del evento.

Tras la gran repercusión que tuvo la primera parte de la entrada de la clóchina, una fiesta dedicada a la presentación de los productos marineros más típicos de la zona. Llega la segunda entra que tendrá lugar el sábado 18 de mayo. Como ya habíamos avisado en la revista Hello Valencia, el mes de mayo viene cargadito. 

La II Entrada cuenta con la llegada de las clóchinas y la clóchina corpórea de las piezas de #HortAttack , acompañadas de música hasta el #MercatCabanyal. Más tarde, comenzará la cocción de las clóchinas y un showcooking de València Turisme de la Diputación de Valencia. 

Se contará además con la presencia de los productores de la Agrupación de Clochineros que explicarán cómo se cría y se comercializa el famoso bivalvo. Una novedad es la montada de talleres infantiles durante la mañana. Como la mayoría de eventos elaborados en València, se está optando por incluir estas actividades para poder ampliar el público objetivo al cual le puede interesar. 

Se repartirán 4000 raciones de clóchina a cambio del ticket de compra del mercado. A continuación os adjuntamos el horario para aquellos interesados e interesadas:

  • 11 horas: Entrada de la clóchina. Un camión con la clóchina más gigante y todo el género, acompañado de música de charanga y traca valenciana.
  • 11:20 horas: La charanga entrará al mecado y las cocineras y cocinera de De el Trozo al Plato empiezan a cocinar. Se abre la barra de bebidas y empiezan los talleres de Mercafestes para niños (manualidades).
  • 12:00 horas: Show coocking y animación en el escenario.
  • 14:00 horas: Se cocina la paella de la clóchina, habrán 500 raciones. El ticket se compra en la barra
  • 16:00 horas: Concierto.
  • 18:00 horas: Monólogo.

Otras noticias de interés:

Bombas Gens celebra el día y la noche de los museos con un programa especial de actividades y una ampliación de su horario