La compañía de decoración apuesta por el renovado Saler para instalar este nuevo punto de contacto que ofrecerá inspiración y artículos enfocados en la primavera y el orden en el momento de la apertura

IKEA Valencia abre el próximo viernes, 19 de febrero, un nuevo punto de contacto en la ciudad. En concreto, se trata de un formato temporal, denominado “Pop up de IKEA Saler”, abierto en la planta 0 del Centro Comercial Saler.

Con una superficie de 300 metros cuadrados, este nuevo punto de contacto de IKEA ofrecerá inspiración y artículos para venta directa, que en el momento de la apertura estará enfocado a la primavera y el orden. En concreto habrá disponible menaje, textiles y elementos de decoración organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También una selección de productos de alimentación de IKEA Food y una zona de planificación y asesoramiento.

La tienda está ubicada en el renovado Centro Comercial Saler, que ha sufrido un cambio impresionante tras una inversión de 25 millones de euros en la reforma del centro y en la modernización de los espacios. Según señala, Luis Lázaro, Director de Retail y Logística de MERLIN Properties, propietario del centro: “La llegada de IKEA encaja a la perfección con el plan estratégico iniciado por MERLIN Properties así como con el reposicionamiento del centro como un concepto familiar y urbano para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a través de la incorporación de marcas líderes en sus respectivos segmentos: moda, restauración o, como en este caso, hogar y decoración”.

Con este espacio, IKEA continúa avanzando en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos 3 años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único IKEA.

En palabras de Carmen Spinola, directora de IKEA Valencia Alfafar: “Con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de accesibilidad y ofrecemos a los valencianos y valencianas un nuevo punto de contacto en Valencia. Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones de Alfafar, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades y hemos buscado una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración, siempre de acuerdo con las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.