Los amantes de la buena música no pueden perderse Intersection, una fiesta que comenzará con la actuación de Rockfortband continuará con el directo de la reconocida banda valenciana de los 90s, Girasoules, y terminará con los legendarios Pistones. Al finalizar los conciertos la fiesta seguirá con las sesiones de los Dj’s: Nacho Rodríguez y Santi Martínez.

Intersection reúne a Los Pistones y Girasouls en concierto

Los Pistones

La Gira 35 Aniversario pasa por Valencia

Los Pistones en concierto de nuevo en Intersection

¿Cómo ocurre? ¿Quién es el artífice?

Hace mucho tiempo que nos tentaban para volver a revivir la banda, pero nunca fueron propuestas sólidas o quizá no vinieron el momento adecuado. 

En esta ocasión fue una idea de Manu Morales, nuestro actual manager y productor. Que ha sido muy detallista en todos los sentidos y con la premisa de ir de menos a mas, pues no tenemos intención de competir ni demostrar nada. Aunque si queremos que cada paso del grupo, este a la altura del buen sabor de boca que dejamos en el pasado.

¿Os esperabais esta acogida del público?

Un artista siempre espera una buena acogida del público, porque sino no podría subirse a un escenario. Pero hemos de reconocer que la gente que se acerca a nosotros, ya sea en los conciertos o a través de las redes sociales. Esta siendo muy cariñosa y con mucho respeto por nuestra obra. Cosa que agradecemos mucho y nos anima a seguir adelante en esta nueva etapa. 

Una gira, con parada en Valencia, en Palau Alameda el próximo 26 de octubre, con Girasoules como anfitriones. ¿Que esperáis de esta noche y del publico valenciano?

Valencia siempre nos ha tratado bien, es una ciudad con mucho amor a la música, de la que tenemos un gran recuerdo. Por lo que tenemos muchas ganas de tocar allí  y dar lo mejor de nosotros a toda la gente que venga al concierto.

Además de El Pistolero, Metadona por ejemplo, es muy significativa por lo que representa. ¿Qué temas tocareis? ¿Qué otros temas destacaríais?

El repertorio de nuestra gira, está basado en nuestro último álbum en directo. En el que se recogen las canciones mas significativas de nuestra carrera y no faltaran temas como: Lo que quieras oír, Siete menos cuarto o Los Ramones de la que hemos hecho una versión rocanrolera, al mas puro estilo Chuck Berry.

¿Qué opinión tenéis de Girasolules?

 Girasoules es un gran anfitrión y con los que estamos encantados de compartir cartel. Son de esas bandas que se echanban de menos y que siempre han hecho música de calidad. Es una gran noticia que se hayan reunido de nuevo

¿Dónde más os ha llevado y que os espera en esta Gira? 

La Gira 35 Aniversario ha pasado por Galicia, Bilbao, Murcia, Alicante y Madrid. Elegimos mucho cada concierto,  y solo actuamos en lugares con condiciones para desplazar a la gran banda que nos acompaña y el equipo humano que hace que todo sea perfecto. Queremos que cada aparición, sea recordada como algo especial.

Los entendidos y la gente que vivió esa época aseguran que la música de los 80 ha sido la mejor y que ya no se hace así. ¿Estáis de acuerdo?

Fue una etapa en la que todo era novedad, al coincidir con la llegada de la democracia. Los grupos de los 80 fuimos pioneros a la hora de marcar tendencia y abrir camino a bandas posteriores, pero creemos que ahora también hay muchas propuestas artísticas que merecen mucho la pena.

¿Ha cambiado el mundo de la música en estos años?

Debido a la era digital, ha cambiado mucho la manera de llegar al público. Permite a los artistas, sacar a la luz sus obras e ir haciendo su guerra de guerrillas.

Lo que no ha cambiado, es que si no tienes una buena infraestructura y presupuesto, es difícil hacer un éxito que te permita vivir de la música.

El pistolero es un clásico que se saben varias generaciones. Todo el mundo sabe qué va después de El pistolero ha llegado…. ¿Qué significa ser los creadores de un himno de La Movida 80?

Significa un honor para nosotros, porque aunque haya artistas que reniegan de sus temas bandera. Lo consideramos un error, ya que no es nada fácil dar en la diana de esa forma en el mundo de la música y es para sentirse orgullosos.

Que significó La Movida Madrileña para vosotros. No lo que es, que todos lo sabemos, si no vuestras vivencias y sensaciones. 

Al margen de lo que todo el mundo conoce de La Movida, para nosotros fue sobretodo un momento de descubrimiento, ilusión y energía por hacer cosas nuevas. No solo musicalmente, también personalmente, ya que éramos muy jóvenes y es lo que toca a esa edades.

¿Os habéis seguido dedicando al mundo de la música estos años?

Yo he seguido tocando, grabando cosas en mi casa y haciendo colaboraciones como la del disco en directo de Ariel Rot (2001), pero he estado alejado de la industria musical. Ambite (bajista de Pistones) si ha estado tocando con grupos y programando conciertos en salas de Madrid.

¿Cómo veis el futuro de la banda? ¿Hay más proyectos?

Ahora estamos con mucha ilusión y un equipo de gente, que lo hace lo mejor que sabe para que estemos a gusto. Me figuro que el futuro de la banda, dependerá de los resultados y la aceptación que tenga esta vuelta. Nosotros seguiremos empujando todo lo que podamos, de hecho ya llevamos tiempo cocinando un disco de canciones nuevas, que esperamos vea la luz dentro de esta nueva etapa.

Girasoules

«Decidimos reunirnos de nuevo, para agradecer a nuestro público tanto regalo»

Girasoules en concierto de nuevo en Intersection

Habéis celebrado el 20 aniversario reuniéndoos de nuevo, realizando conciertos como el de la Sala El Loco hace poco y el día 26 de octubre en Palau Alameda ¿Es definitivo o solo un reencuentro temporal? 

De momento nos encontramos muy a gusto tocando juntos aunque no hemos proyectado nada para el futuro. Nos estamos dejando llevar por los acontecimientos.

¿Cómo es el publico valenciano? ¿Qué esperáis de la gran noche del 26 de octubre y qué os parece compartir escenario con Pistones?

El público de nuestra ciudad siempre ha respondido maravillosamente y estamos muy agradecidos por ello. Nunca antes habíamos compartido escenario con los Pistones. Es una motivación extra tocar con una banda legendaria de  la que además somos grandes admiradores.

Como grupo valenciano de super éxito ¿Qué otras bandas actuales, o no, de nuestra tierra destacaríais? ¿Se hace buena música aquí? 

En Valencia siempre se ha hecho buena música. La habitación roja, Obrint pas y talentos actuales como Tenda hacen que la llama siga viva.

Hace 20 años de Mundo feliz. ¿Ceremonia robot se refiere a la ruta del bakalao? ¿Qué significó aquello? 

Sí, Ceremonia robot habla sobre la ruta del bakalao. Fue una época mágica. Conciertos increíbles en Garaje y Pachá, Francis Montesinos, Jorge Albi.. culturalmente fue explosiva. Aunque tuviera sus sombras, como todo.

¿Habéis seguido relacionados con la música? 

Todos hemos seguido tocando y creando música en diversos proyectos de una forma u otra. Somos músicos de alma

Girasoules se reúnen para actuar en Intersection

¿Cómo es triunfar tanto en Latinoamérica? ¿Existe mucho cambio en el público, la industria musical etc?  

La forma de trabajar la música en América era algo diferente comparado con Europa. Estaban bajo las reglas del mercado estadounidense. Sin embargo, creo que actualmente todo se ha ido igualando.

Además de congregar a miles de personas en Puerto Rico, Playa Boquerón, etc. y cosechar varios números 1; en los 90-2000 trabajasteis con Ariel Rot y figuras internacionales, grabasteis fuera de España… ¿Cómo recordáis esa época a nivel profesional? 

Aquella época fue hacer realidad nuestros sueños. Una gran experiencia de vida. Por eso decidimos reunirnos de nuevo, para agradecer a nuestro público tanto regalo.

¿Qué temas son especiales para vosotros? ¿Cuáles tocaréis el día 26? 

Vamos a tocar una selección de los temas más significativos. Algunos lo son por su importancia en nuestra trayectoria profesional y otros por su connotación íntima.

Sin trabajo, Vale la pena, Volver a empezar, Por mucho que pase, Contra la pared o Andrómeda son algunas de las elegidas para una gran noche.

@girasoulesofficial

Otras noticias de interés: ENTREVISTA CON LA DISEÑADORA ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA