«Hay caminos que se desdibujan antes de llegar a su destino y otros que a pesar de estar bien trazados de pronto se tuercen y se complican en recodos y laberintos que impiden a los soldados volver a casa. Ese es el mayor peligro de las cruzadas, perderse en el gesto, en la acción de la lucha por la lucha o contagiarse de la violencia que se vuelve endémica al saberse el motivo pero no el fin de nuestra acción guerrera.»  Esta ha sido una de las preocupaciones más íntimas de JARR durante sus más de 20 años de trabajo incesante: »equilibrar la búsqueda y la experimentación con la certeza y convicción de una meta, una intención, un objetivo siempre presente en la definición de una tesis que se resuelve en imágenes u objetos. Existe en él una naturaleza compleja que se ordena con la magia encadenada de los procesos biológicos, como en una secuencia lógica en la que cada paso legitima el siguiente, le da forma y razón, generando un camino que, en este caso, no se hace al andar».

Inauguración de la exposición del artista Jarr ''Dance, Underground & Couture 1997/2018''

Las inquietudes vitales de JARR le llevan a participar del mundo del arte. En 1990 ingresa en la EAAOO de Valencia y, contemporáneamente, en el Conservatorio de Danza Joan Bta Cabanilles.

La danza marca una huella indeleble en su carrera y en su ser, pero finalmente será solo una vía de acceso al mundo de las artes plásticas, en donde comienza a expresarse de forma plena, sin ninguna limitación, ni física ni espiritual.

Una continua evolución y experimentación queda plasmada claramente en su obra. La materia de un principio le conduce a la no-materia en su transición hacia las nuevas tecnologías y el arte objetual, sin dejar de tener una entidad propia.

Pas-à-Quatre, Jarr & Jarr Co., Kit-Kat Grunge, La Mística de la Música, Dolor o Placer, Barroco, Mi Mundo Alpino, Confidencias y Fallen Angels son las diferentes series que han compuesto su trayectoria. Además,el artista pertenece al colectivo ‘Cazadoras Asociados’

JARR

Una performance a cargo del bailarín y coreógrafo Toni Aparisi, Premio Max de Teatro, con música en directo recibía a los asistentes para dar paso a la presentación a cargo de su comisario Luis Benavent, la Regidora de Cultura Susi Ferrer, el Alcalde de Torrent Jesus Ros Piles, el Concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización Andrés Campos y el profesor de historia del arte UV Alejandro Villar. 

Acudieron a la cita artistas como Josep Sanleón, José Morea, Claudio Zirotti con Trini García, Mª José Torrente, Calo Carratalá, Vicente Marzal, Roberto Michelli, Julián León, Tomás Verdú con Carmen Luján, Paco Tarazona y Quique Castellano, Mónica Duart con Alvaro Mocholí, Josep Lozano, Miguel Piqueras, Guillermo Martorell con Mamen Puchades, Helena Calvillo, José Clos y Paquita Mayans, Arantxa Benlloch, Amelia Delhom, Vicente Ruiz ‘El Soro’, Karen e Ignacio Manrique, Encarna Roig, Julia y Cristina Pérez Broseta, Mª Ángeles Miguel, Lluís Llopis, Ana García-Rivera, Ana Ramírez con Lluís Nadal, Juan Antonio Murgui, Ramón Vidal, Marcelo Soto con Carolina Murcia, Mª Dolores Pérez Lis, Toni Guerola, Juanjo García-Rivera con Mercedes Paredes, Reme Hidalgo y Santiago Castell, Jorge Alcocer, Aline Mataix, Luz Aguiló, Begoña Albert y Yolanda Díaz-Plaza entre más de 200 invitados.

JARR

La exposición permanecerá hasta el 31 de julio

EMAT - ESPAI METROPOLITÀ D’ART DE TORRENT

Av. al Vedat, 103. 4ª planta · Torrent

PÁGINA WEB DEL ARTISTA

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

LLEGA “DE TAPAS CON TURIA”, LA RUTA URBANA CON MÁS SABOR DE VALENCIA