Javier Botella ha querido volver a su ciudad natal, tras años instalado en Madrid, acompañado de un grupo de músicos valencianos que le seguirán durante toda su «gira» por la Comunidad Valenciana.

El artista valenciano interpretará grandes clásicos del swing junto a una gran banda de dieciséis músicos formada por saxos, trombones, trompetas, piano, contrabajo y batería. Los motivos del crooner Botella para rodearse de talento local son: «poner en valor el talento local, devolver a l a ciudad lo que me ha dado y, a nivel empresarial, conseguir que un proyecto musical de tal envergadura donde hay tantos músicos implicados, sea solvente y nos permita viajar por los escenarios de toda la Comunidad Valenciana».

La banda autóctona que acompaña al artista está dirigida por José Luis Granell, profesor especialista de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de València Joaquín Rodrigo y arreglista, y César Cortés, profesor del Liceu de Música de Mislata de contrabajo y bajo eléctrico, que a su vez forman parte de la propia banda, integrada por Jose Luis Granell y Paco Torregrosa (saxo alto); Borja Baixauli y José Vicente Alonso Morillo (saxo tenor); Javier Feltrer (saxo barítono); Juan Moscardó «El Peó», Manu Pardo, Juan Luis Tormo «El Bola», Diego Martinez (trompeta); Ferrán Verdú Pons, Vicent Lloret, Pau Moltó (trombón); Eloy Javaloyas (trombón bajo); Roberto Capella (piano); César Cortés (contrabajo); y Joan Muñoz (batería).

El primer concierto del crooner valenciano tendrá lugar el viernes 3 de abril en la Sala Magistral del Palau de Les Arts a las 21:00h. Las entradas para asistir ya están a la venta en la web Feverup.com al precio de 20€.

Javier Botella

Noticias relacionadas: 4EVER VALENCIA FEST