Jorge Díaz | Las novelas no tienen que estar hechas para ir al cine

Comparte el Artículo

En el último episodio de Soul Podcast, nos sumergimos en los ecos más oscuros del pasado con El espía, la nueva novela de Jorge Díaz, uno de los tres autores del fenómeno literario Carmen Mola. Una historia que arranca con un brutal asesinato en la playa de Mojácar en 1952, y que desencadena una investigación que destapa secretos silenciados durante décadas.

El espía es un thriller histórico que mezcla espionaje, traición e identidad en el contexto de la España franquista. Su protagonista, un enigmático espía judío que trabajó para los nazis, encarna todas las contradicciones de un siglo marcado por las guerras y los dobleces morales.

El protagonista es un espía judío que trabajó para los nazis… ¿cómo construye un personaje tan contradictorio? La novela arranca con un crimen brutal en la España franquista. ¿Por qué le interesaba ese contexto histórico? ¿Cuál es el mayor desafío al mezclar hechos reales con ficción?

Si eres un adicto a la intriga, o simplemente te apasionan la historia y la investigación, no te pierdas este episodio de Soul Podcast, donde las grandes historias cobran vida de la mano de Jorge Díaz.

Comparte el Artículo