Asistieron expertos en materias de Comunicación, marketing y moda como son Francis Montesinos, Paola Dominguín y Kersti Urvois entre otros.

La jornada comenzó de la mano de Sandra Femenía, Vicedecana de publicidad y RRPP. Junto a ella, Miquel Suay, presidente de DIMOVA, Maribel Cosme, presidenta de GRECOTEX, y Pilar Paricio, coord. Título de Especialista en Comunicación y Moda. Nos hablaron sobre la importancia de la comunicación en el sector textil, de qué es lo que queremos Transmitir y cómo lo queremos hacer. Desde el diseño hasta la venta.

Así fueron las XII Jornadas de comunicación y marketing de Moda en el CEU

MODELOS, MUSAS Y CELEBRITIES EN LA COMUNICACIÓN DE MARCAS DE MODA

Esta primera conferencia fue presentada por Susana Golf, directora de Urban y periodista especialista en Moda, que dio paso a Paola Dominguín, modelo, diseñadora de moda, y empresaria, que expuso un contexto sobre la moda española desde el comienzo de la democracia hasta hoy en día, su evolución y como había vivido ella, como modelo, todo ese cambio. “Hay que informarse sobre la cultura de lo clásico, ya que es la base de la moda. Una vez lo conocéis y manejáis, podréis romper con todo y hacer algo nuevo” – Nos aconsejó Paola-” Lo antiguo es la base para el futuro

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LA COMUNICACIÓN DE MODA A TRAVÉS DEL EVENTO

La clave del éxito son los detalles“- Así comenzó Kersti Urvois, la presidenta de Casa Decor y antigua co-propietaria de Loewe y Carrera Y Carrera. Kersti insistió mucho en que para poder vender algo, hace falta conocer muy bien el producto, y, además, hacerlo con pasión y honestidad. Para establecer un proyecto tan grande como el que han hecho con Casa Decor, primero hay que crear un sueño, segundo hay que hacerlo realidad, y, por último, hay que venderlo marcando la diferencia.

Todo esto lo resumió en una frase “Hay que tener un conocimiento profundo de lo que quieres comunicar, de marketing y del trabajo que queréis desempeñar

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PRESENTACIÓN TITULO ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN DE MODA

De igual importancia, Sandra Femenía, Vicedecana de Publicidad y RRPP, Elio Berhanyer, Diseñador de Moda y Padrino de la nueva titulación, Francis Montesinos, Diseñador, Pilar Paricio, Coord. presentaron el nuevo título especialista en comunicación de moda que se podrá cursar a partir del nuevo año académico 2018/2019. Para más información relacionada con el nuevo curso, podéis consultar en la página de CEU. Contará con profesorado como Francis Montesinos, Juan Vidal o Josep Lozano.  Durante la presentación del curso, Pilar Paricio afirmó “Los nuevos retos en el mundo de la comunicación y el marketing de moda, necesitan de profesionales que ayuden a la construcción y comunicación de las marcas, que ayuden a crear cultura de la moda en la sociedad”

Seguidamente, Montesinos y José Vicente Plaza, director de Metro Comunicación, anunciaron que en el próximo año El diseñador cumplirá sus 50 años en el mundo de la Moda, y lo van a celebrar de una forma muy especial: habrá una exposición en el MUVIM de valencia, un documental de su vida, diversas retrospectivas en Madrid y en Barcelona, creará la Fundación Francis Montesinos para que su legado permanezca y acabará con una cabalgata por el centro de Valencia.

Para Los estudiantes del nuevo Título de Especialista en Comunicación de Moda tendrán el reto de diseñar la comunicación para Francis Montesinos, precisamente en el año de la celebración del 50 aniversario profesional del diseñador.

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EMPRENDER UN PROYECTO DE MODA, EL CASO DE POMPEII

El cofundador de Pompeii ha sido presentado por la DIRCOM de la Cámara de Comercio de Valencia, Begoña Clérigues, y el director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la CEU UCH, Santiago Maestro.

El singular caso de Pompeii explicado de la mano de su co-fundador, Jaime Garrastazu, nos incitó a crear una empresa desde cero. Sin ninguna experiencia en moda o en diseño, decidieron fabricar zapatillas. Unas zapatillas únicas, con diseño propio. “Al no tener recursos económicos, te centras más en la parte creativa del proyecto“.

“Cuando creas tu propia empresa hay que insistir, llamar y tomar contacto con el sector en el que te quieres desenvolver. Hay que pelear: el 95% es esfuerzo, el 5% es suerte y los conocimientos te encuentran por el camino.” Su forma de promocionar su marca es siempre a través de la desinformación, consiguiendo así, posicionar una marca joven e innovadora, que ha vendido, en 3 años, 150.000 zapatillas a través de campañas online.

No hay que tener miedo a probar, hay que aprender y también aprender a desaprender.

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