Keller Williams es la mayor Franquicia Inmobiliaria del Mundo con más de 185.000 agentes. Formación, Coaching, Cultura y Valores son las claves de su éxito. Surgió en 2015 y en un tiempo récord se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado inmobiliario español, con 12 Market Centers y más de 350 Agentes Asociados, todo ello gracias a un modelo de negocio revolucionario cuya función principal es ayudar a los agentes a construir su propia marca y acrecentar sus propios negocios, más allá de vender propiedades únicamente.

Weller Williams

¿Hace falta ser experto inmobiliario o tener un perfil comercial para triunfar en KW?

En absoluto, yo soy arquitecto y a raíz de la crisis tuve que virar el negocio y buscar otras salidas. Me lancé con un negocio propio pero no me sentía realizado. Entonces a través de LinkedIn surgió esta oportunidad y decidí probar fortuna, hice la entrevista y aquí estoy desde entonces. Estuve dos años como agente asociado obteniendo grande resultados y, gracias a la política de promoción interna que rige en KW, pasé a ocupar el puesto de coach de productividad. Ahora me dedico a formar y tutelar a los nuevos agentes para que cuanto antes empiecen a obtener ingresos importantes.

¿Qué te atrajo en un primer momento de Keller Williams?

Me atrajo la firma en sí, una gran empresa internacional con una filosof ía muy americana. En Estados Unidos el sector inmobiliario está muy bien reconocido y profesionalizado. El hecho de que buscaran perfiles más técnicos también me sedujo, ya que le daban valor a lo que nosotros podemos aportar como arquitectos, ingenieros… En definitiva me atrajo el nivel de profesionalización, el plan de trabajo, la formación continua y la posibilidad real de crecer sin límites.

¿Te sentiste integrado y arropado desde el primer instante teniendo en cuenta que no poseías experiencia en el mundo inmobiliario?

Desde el primer momento vi que podía crecer y que KW es una inmobiliaria que no te pone límites, todo lo contrario, ponen a tu alcance todo lo necesario para que triunfes. Me acogieron muy bien y existe un gran sentimiento de familia. Además puedes conciliar la vida laboral y familiar perfectamente porque estableces tus propios horarios.

¿En cuánto tiempo puedes empezar a vender y obtener ingresos importantes?

En el tiempo que tú quieras. Al final lo que se valora son las acciones. La gente que entra y dedica el 100% de su tiempo activo puede llegar a vender casas en 45 días. Nosotros ponemos las herramientas pero los agentes ponen el ritmo.

¿Qué herramientas ofrecéis a los agentes asociados?

Instalaciones, sistemas de trabajo, procesos, sinergias, reducción de costes… si bien para mí lo más importante es la formación continua, el seguimiento y el apoyo constante de los agentes con más experiencia. El problema de otras inmobiliarias es que te dan una formación básica y cada uno piensa exclusivamente en su propio beneficio. Aquí pensamos que juntos somos más fuertes.

Keller Williams

¿Es cierto que los agentes de KW superan con creces un sueldo medio en España?

Sí, están ganando mucho más. Los agentes productivos ganan muchísimo más de lo que entendemos por un sueldo medio en España.

La revista Forbes os designó como “La empresa más feliz para trabajar en 2018”.

Nosotros en KW estamos muy contentos porque trabajamos en una gran empresa con un ambiente de trabajo excepcional, con ingresos importantes y sin techo de crecimiento. Ese buen rollo y la recompensa económica hacen que trabajar no sea vea una obligación.

De hecho la portada de Forbes de hace unos meses en Portugal era un agente de Keller Williams. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

El único secreto es crear una gran cartera de clientes asiduos y referidos. Si el cliente acaba contento te va a recomendar a otros y éstos a otros nuevos. Es como una bola de nieve cuesta abajo que va creciendo y acelerándose. El agente nuevo tiene que crearse su propia base de datos y a partir de ahí ir creciendo.

¿Estas posibilidades de negocios son válidas para otras agencias inmobiliarias?

Si ya eres agente o gerente inmobiliario Keller Williams es donde tienes que estar. Es una oportunidad de negocio inmejorable para que las pequeñas inmobiliarias puedan crecer y reducir sus costes fijos al aprovechar la infraestructura y modelo de negocio que Keller Williams pone a su disposición.

¿QUÉ LE DIRÍAS A ESA GENTE QUE TIENE DUDAS PORQUE CONSIDERA QUE NO TIENE LAS DOTES COMERCIALES NECESARIAS?

LAS DOTES COMERCIALES SI UNO LAS LLEVA EN LA MOCHILA MEJOR QUE MEJOR, PORQUE ES UN VALOR AÑADIDO, PERO COMO TODO EN LA VIDA ESO TAMBIÉN SE APRENDE SI TE ENSEÑAN Y SE PRACTICA. YO SOY ARQUITECTO Y TENÍA UNA FORMACIÓN TÉCNICA Y CREATIVA PERO NO COMERCIAL. EN KELLER WILLIAMS GRACIAS A LA FORMACIÓN Y LA TUTELACIÓN FUI ADQUIRIENDO LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS. AL FINAL AQUÍ LO MÁS IMPORTANTE ES LA DEDICACIÓN Y PONER EN PRÁCTICA SU MODELO DE TRABAJO QUE ESTÁ MÁS QUE CONTRASTADO QUE FUNCIONA CON MILES DE CASOS DE ÉXITO EN TODO EL MUNDO.

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