Nuba

Kenia y Tanzania. Horizontes salvajes

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Más auténtica, más salvaje, es otra África la que conoce el viajero NUBA. Se convierte en explorador y descubre con otros ojos esta tierra en la que se concentra la esencia de África. Y con razón, pues contiene todos los elementos del imaginario viajero: la sabana, los big five, etnias, lagos, volcanes y playas. Aquí aguardan safaris hasta el horizonte, sin prisas ni agobios, en calma. El viajero sucumbe al embrujo de la sabana y al final del día, disfruta del puro placer del descanso, junto a una chimenea, en un sofisticado lodge de estilo victoriano.

Recientemente, el Gobierno de España ha quitado la cuarentena a los viajeros que llegan desde estos países y el Gobierno de Kenia, ha quitado la cuarentena para los viajeros españoles a la llegada a su país. Se trata de una muy buena noticia porque es el momento perfecto para hacer un safari en unos de estos destinos:

Apenas hay turismo, los animales salvajes parecen haber perdido el miedo a los vehículos y es más fácil avistarlos de cerca. Podríamos decir que los grandes parques nacionales del país despiertan ahora de un largo letargo y que la fauna tiene ganas de mostrarse más esplendorosa que nunca.

Es un viaje ideal para hacer en estos momentos, ya que garantiza viajar con toda la seguridad. Es fácil mantener la distancia en la inmensidad de la sabana y los lodges cuentan con áreas comunes al aire libre y mucho espacio.

NUBA ofrece la mejor selección de alojamientos-boutique, con pocas habitaciones e itinerarios personalizados a la medida de cada viajero. Podemos visitar los diferentes parques en coche privado acompañados de nuestro chófer y nuestro guía privado de habla hispana o sobrevolando la sabana entre un parque y el otro para acortar las distancias.

En este tipo de viaje, nuestros viajeros no tendrán que preocuparse por nada nada. Así podrán descansar la mente y desconectar de verdad.

Además, los meses de verano, de junio a octubre, son los mejores para viajar porque los días son secos y cálidos y las noches frescas. Por la ausencia de lluvia, hay menos disponibilidad de agua y los animales se concentrar alrededor de las fuentes de agua, con lo cual es más fácil avistarles.

TANZANIA

Dentro de África, Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo y el país de los safaris por excelencia.

De los parques del norte a los inexplorados parques del sur, Tanzania esconde algo más en cada rincón de sus verdes llanuras, de sus cielos infinitos y sus colinas onduladas.

Podemos vivir una experiencia entre parajes tan vivos y extraordinarios como el Área de Conservación de Ngorongoro, la caldera volcánica más amplia del mundo y la mayor concentración permanente de vida salvaje en el planeta. Del espectáculo de vida salvaje del Ngorongoro a la maravillosa cumbre nevada del Kilimanjaro, de la variada vegetación del lago Manyara a las planicies sin fin del Serengeti. Los paisajes clásicos del África más pura se muestran ante los ojos del viajero como secuencias imaginarias, creadas para el cine y la literatura.

Nuba

En el Serengueti podemos contemplar la Gran Migración. Es como presenciar el documental de Nacional Geográfic en vivo y en directo. Casi dos millones de ñus y miles de cebras y otros herbívoros, atraviesan este parque durante varios meses al año, seguidos de cerca por sus depredadores, en busca de pastos más frescos.

Además del safari en 4×4, en Tanzania es posible disfrutar de un safari nocturno en las reservas privadas y Safaris a pie por los parques menos transitados de Selous y Mikumi en el sur de Tanzania.

Pero no hay nada mejor en el mundo que sobrevolar en globo, como un pájaro, sobre las fértiles tierras de Tanzania. Contemplar desde el aire el espectáculo de vida salvaje sobre la interminable sabana, es una experiencia difícil de olvidar.

¿Y qué os parece dormir al aire libre en un lodge de lujo en mitad de la sabana sintiendo la vida salvaje en estado puro?

Además, en Tanzania es posible rastrear chimpancés en la frondosa selva tropical que desde las montañas llega hasta las orillas del Lago Tanganica. NUBA propone esta experiencia en las mágicas y misteriosas Montañas Mahale, que componen una de las localizaciones más lejanas y desconocidas de Tanzania y, posiblemente de todo África.

La gran diversidad de parques tanto en el norte como en el sur del país, hacen de Tanzania el destino ideal para el safari. Sin embargo, existen también planes para los más activos: 

NUBA organiza ascender en privado a la cumbre nevada del Kilimanjaro, la montaña más elevada de África, que ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los masáis pastorean sus rebaños.

Realizar un emocionante trekking, acompañados por un guía naturalista y un ranger experto, a través de maravillosas zonas boscosas, para alcanzar el impresionante Cráter de Ngorongoro, donde disfrutar de un delicioso picnic con vistas a uno de los mayores hervideros de vida de África.

Tampoco podemos olvidarnos de su rica herencia multicultural con más de cien etnias diferentes. Podremos disfrutar de encuentro étnico con los poblados de la tribu de los Masai y los menos conocidos Hadzabe y Datoga en el lago Eyasi.

Nuba

Realizando un safari con NUBA se contribuye a la protección de los parques naturales, de los animales y se ayuda a las comunidades locales. NUBA elije exclusivamente colaboradores que compartan estos valores. Además, viajando con NUBA se podrá colaborar con la Fundación The Childrens Concern ayudando a niños huérfanos a obtener seguridad y un mejor futuro.

KENIA

En Kenia, además del safari, podemos ofrecer muchas otras actividades como; cabalgar a lomos de un caballo al atardecer entre los últimos rinocerontes blancos del planeta, en un mágico recorrido por el área de conservación de estos asombrosos animales, en Ol Pejeta.

En NUBA llevamos años reflexionando sobre el impacto de nuestros viajes en el planeta y en las comunidades locales en todos y cada uno de los destinos a los que viajamos. En general defendemos el concepto de «conservación sostenible mediante el turismo responsable» que tiene como foco la conservación y protección de las áreas naturales y compartir los beneficios del turismo con las comunidades locales. En NUBA apoyamos proyectos de conservación en casi todos los destinos, y tenemos a muchos viajeros que nos han pedido participar durante sus viajes en acciones filantrópicas dependiendo de sus inquietudes.

¿Para quién?

Tanzania y Kenia son destinos perfectos para novios y parejas.

Nuba

Además, son destinos ideales para los viajes en familia. Muchos alojamientos cuentan con habitaciones familiares y podemos organizar actividades pensadas para los más pequeños, como aprender a rastrear huellas, ejercitarse con técnicas de supervivencia para convertirse en auténticos mini Rangers, aprender idiomas locales o visitar la escuela de la aldea.

Proponemos para finalizar este viaje, pasar unos días en Zanzibar y relajarse en sus mejores playas viendo derretirse el sol entre las cristalinas aguas del océano Índico.

TAGS

COMPARTIR